manual de organizacion

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013





protocolo de investigación, metodología de la investigación




























1. Elección de tema
La poca población de alumnos de TSU en la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial.
2. Justificación
Las empresas se ven en constante modificaciones por las interacciones de los elementos que conforman el entorno tanto interno como externo;Así mismo pasa con los alumnos que desean continuar con los estudios superiores.
La importancia que tiene las universidades de formar a profesionales de alto nivel tecnológico y sentido humanístico, cada vez decae por estas variables o elemento que conforma estos entornos, no solo hablamos de las oportunidades ni las amenazas que uno como persona se tiene sino que también tanto lo político,económico, social, tecnológico y ambiental pueden ocasionar que las nuevas generaciones con un alto nivel académico y humanístico, no puedan finalizar sus estudios superiores.
En esta investigación se dará a conocer cuáles de los elementó del entorno externo o interno y su impacto, afecta a las futuras generaciones así mismo ofrecer un panorama de esta situación para que los directivos de la institucióneducativa desarrolle nuevas oportunidades para la educación continua para ofertar profesionales de calidad para una sociedad demandante de nuevo capital humano.
3. Objetivo General
Identificar los factores que influyen en la decisión de los alumnos para continuar sus estudios en la ingeniería.
3.1. Objetivos Específicos
Identificar la población de la 22va generación de TSU (DACEA) que no seencuentra inscrita en la Ingeniería de Negocios y Gestión Empresarial.
Analizar las muestra obtenidas de las encuestas aplicadas a los alumnos que no se encuentran en el programa de continuidad de estudios.
Comparar el ambiente interno y externo de la población estudiantil.

4. Hipótesis
Debido a la situación socioeconómica que se presenta en los Municipios del Estado de Morelos, nopermite que los jóvenes cuenten con los recursos suficientes para sustentar o finalizar una carrera profesional.
5. Marco Teórico
Acreditados: - Es la suma de los alumnos que acreditaron alguno o algunos de los cursos de las especialidades impartidas en los cuatro periodos del ciclo escolar. Si algún alumno acreditó más de un curso en los cuatro periodos del ciclo escolar, se deberá contabilizartantas veces como cursos haya acreditado; por ejemplo, si un alumno acreditó tres cursos de una especialidad, se deberá contabilizar tres veces, una por curso acreditado.
Alumno de reingreso: Es aquel, que después de haber cursado total o parcial un grado escolar, se reinscribe en el mismo.
Alumno desertor: Alumno que dejó de asistir definitivamente, al curso donde se inscribió.
Alumno egresado:Alumno que se hace acreedor a un certificado o constancia de estudios, una vez concluido un nivel educativo.
Alumno graduado: Persona que obtuvo el grado con el que se le reconoce legalmente la culminación de los estudios del programa.
Alumno inscrito: Es el educando que se registra en una institución educativa y es aceptado oficialmente por ella para asistir a clases en cualquier nivel educativo.Alumno titulado: Persona que ha cursado el plan de estudios y cumplido con los requisitos establecidos por una institución educativa para obtener el titulo correspondiente, y lo ha obtenido.
Bajas: Alumnos que dejaron de asistir definitivamente al curso donde se inscribieron.
Carrera: Es la profesión, disciplina o área específica del conocimiento que estudia el alumno, de acuerdo con eltiempo que establece el plan de estudio para obtener un título profesional.
Centro psicopedagógico: Establecimiento educativo destinado a diagnosticar, tratar, apoyar y orientar a los alumnos de educación básica que tienen problemas de conducta y aprendizaje en el desarrollo del lenguaje.
Educación tecnológica: Estudio de carácter técnico que de acuerdo con el nivel educativo en que se cursen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS