Manual de organizaciones y funciones “mof”

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Manual de organizaciones y funciones “MOF”

CONCEPTO

De manera general. Se puede decir que el manual de organizaciones y funciones, es un instrumento de trabajo necesario para normar y precisarlas funciones del personal que conforman la estructura organizativa, delimitando a su vez, sus responsabilidades y logrando mediante su adecuada implementación la correspondencia funcional entrepuestos y estructura.
A fin de que el mencionado docto. sea realmente un instrumento operativo, en la presente guía, se incluye una serie de indicaciones de carácter práctico, para orientar y ordenar lostrabajos de elaboración y/o actualización de estos documentos, que se pretende sean el resultado del estudio y análisis de la estructura funcional vigente, a fin de realizar los cambios adecuados alas necesidades de cada institución.
Para la elaboración del mencionado manual, se propone el seguimiento de 3 etapas, las cuales junto con una serie de actividades que se especifican son fundamentalesen el logro de este objetivo. Estas etapas son: recabar información, análisis de la información recabada e integración del manual.

IMPORTANCIA DEL MANUAL DE ORGANIZACIONES Y FUNCIONES ( MOF )El Manual de Organización y Funciones, más conocido como (MOF) por sus siglas, es un documento formal que las empresas elaboran para plasmar parte de la forma de la organización que han adoptado, y quesirve como guía para todo el personal.
El MOF contiene esencialmente la estructura organizacional, comúnmente llamada Organigrama, y la descripción de las funciones de todos los puestos en laempresa. También se suele incluir en la descripción de cada puesto el perfil y los indicadores de evaluación.
Hoy en día se hace mucho más necesario tener este tipo de documentos, no solo porque todas lascertificaciones de calidad (ISO, OHSAS, etc), lo requieran, si no porque su uso interno y diario, minimiza los conflictos de áreas, marca responsabilidades, divide el trabajo y fomenta el orden,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES
  • Manual De Organizacion Y Funciones (Mof)
  • Manual De Organizaciones Y Funciones Puno
  • manual de organizaciones y funciones
  • Manual de organizaciones y funciones
  • Manual De Organizaciones Y Funciones Classic Marble
  • Manual De Operaciones Y Funciones Mof
  • MANUAL DE ORGANIZACION DE FUNCIONES (MOF)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS