Manual de parctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A U T Ó N O M O
ANEXO 11

PROCEDIMIENTO INFORME DE PRÁCTICA
El presente instructivo señala la forma en que los alumnos de las diferentes Carreras del Instituto Profesional Diego Portales, elaborarán el Informe de la Práctica. El Informe de Práctica es un documento escrito elaborado en forma individual y presentado por el alumno al término de su Práctica al Director de Carrera o alCoordinador de Práctica y Titulación, haciendo las observaciones del medio laboral en que realizó su Práctica, sobre la experiencia obtenida y el perfeccionamiento logrado.

EJEMPLO:

AUTÓNOMO

Instituto Profesional Diego Portales
Escriba aquí el nombre de su Carrera

INFORME PRÁCTICA
TÍTULO DEL INFORME DE PRÁCTICA

ALUMNO: Señor(ita) ESCRIBA SU NOMBRE COMPLETO AQUÍ

CIUDAD - MES -AÑO




AGRADECIMIENTOS

Se utiliza para los agradecimientos a quienes de una y otra forma colaboraron o facilitaron el desarrollo del Informe de práctica. Debe hacerse con palabras simples. Sin número de página y en formato que usted puede escoger.


ÍNDICE

Materia
Página


1. INTRODUCCIÓN 00
1.1 Sub Títulos 00
1.2 Sub Títulos
00
2. OBJETIVOS 00
2.1 ObjetivoGeneral 00
2.2 Objetivos Específicos 00
3. RESULTADOS 00
4.1 Sub Títulos 00
4.2 Sub Títulos 00
4.1.1 Sub títulos
00
4.1.2 Sub títulos 00
4. CONCLUSIONES 00
5. BIBLIOGRAFÍA 00
6. GLOSARIO 00
7. ANEXOS 00


ÍNDICE FIGURAS

Nº Figura Título Página

Fig. Nº1 Título..... 00
Fig. Nº2 Título.....
00
Fig. Nº3 Título..... 00
Fig. Nºn.. Título..... 00


ÍNDICE TABLASTítulo Tabla Página

Tabla I
Título..... 00
Tabla II Título..... 00
Tabla III Título..... 00
Tabla n.... Título..... 00


ÍNDICE ANEXOS

Titulo de Anexos Página


Anexo Nº1 Título... 00
Anexo Nº2 Título... 00
Anexo Nº3 Título... 00
Anexo Nºn.. Título... 00

1. INTRODUCCIÓN

Establecerá claramente el problema a tratar de modo que no quede duda al lector de loque se puede esperar al leer el trabajo completo.

Se incluye una revisión de la literatura, para ilustrar de modo adecuado la relación entre los trabajos anteriores y la investigación que se va a exponer y para dejar establecido el significado del estudio.

Estas revisiones sentaran las bases sobre las cuales serán formulados los objetivos que probará el trabajo.

Como en todo el resto deltexto, las fuentes (cita bibliográfica) deben expresarse del modo convencional (Apellido, año) Ej.: Bustos, 1983 o bien Apellido (año) Ej.: Bustos (1983), como sea más conveniente en la disciplina de que se trate. Como regla general todo lo citado en el texto debe estar incluido en la bibliografía, por otra parte en la bibliografía no deben haber textos que no se hayan citado en el desarrollo deltrabajo.

Esta parte debe ser organizada cuidadosamente y puede llevar subtítulos. Debe reflejar el pensamiento, análisis y juicios del autor; no es una mera relación de párrafos extractados de otros artículos o trabajos.

Recomendaciones para la escritura del texto:

a) Escribir EN TERCERA PERSONA, en forma simple, sin verbosidad, con el mínimo de términos especializados necesarios, conpalabras de uso diario pero no vulgares, sin muletillas, frases “cliche” o redundancias.

b) Respetar las reglas gramaticales de modo de no distorsionar el sentido de lo que se dice, y al mismo tiempo no resultar vulgar en las expresiones.


2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Plantea una conducta o acción general a alcanzar con el trabajo. Donde éstas conductas o acciones van generalmenteencabezados por verbos en modo infinitivo (terminaciones en ar,er,ir), ejemplo optimizar, conocer, analizar, entre otros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Plantea una conducta observable y/o medible. Además específica el contenido, condiciones y tiempo en los que realizará el trabajo y con las cuales se cumplirá el objetivo general.

Los objetivos específicos van encabezados por verbos en...
tracking img