Manual de procedimiento de seguridad

Páginas: 65 (16058 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
MANUAL DE
PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD

PRESENTACIÓN

Este texto editado desde la óptica de la ley de Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivos: Fomentar el interés y cooperación en la acción preventiva en todos los niveles jerárquicos de la organización de la empresa; promover comportamientos seguros y la correcta utilización de equipos de trabajo y de protección colectiva eindividual así como promover actividades preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza y el mantenimiento preventivo.
SUGURIDAD INDUSTRIAL: Es el conjunto de medidas técnica y científicas, encaminadas a la eliminación de los peligros que amenacen la vida o la integridad física de los trabajadores en los centros industriales
HIGIENE INDUSTRIAL: El conjunto de principios y normas encaminadas apreservar mantener y la salud física, mental, moral y espiritual de los trabajadores que desenvuelven sus actividades en establecimientos o centros industriales.
ENFERMEDADES PROFESIONALES: Las que contraiga un trabajador a consecuencia de los factores y condiciones imperante en su oficio u ocupación.

ÍNDICE

I.REGLAMENTO DE LOS
TRABAJADORES

II.REGLAMENTO DEL PERSONAL DE SEGURIDAD
a)CORDINADOR
b) SUPERVISOR
c) GUARDIA

III.REGLAMENTO DE LA EMPRESA

IV.PROSEDIMIENTO DE SEGURIDAD

REGLAMENTO DE LOS TRABAJADORES

-------------------------------------------------
La Seguridad y la prevención de accidentes es la responsabilidad de cada uno. Se espera que cada empleado siga las reglas de la compañía y realice su trabajo en forma segura. Cada supervisor y capataz esresponsable por la seguridad, implementando el programa de seguridad de la compañía, y entrenando a los empleados en procedimientos de trabajo seguro. El superintendente tiene responsabilidad general sobre la seguridad en cada sitio, tiene responsabilidad y autoridad a nivel de la compañía para la seguridad y prevención de accidentes. La estrategia de esta compañía es proveer un lugar de trabajoseguro y salubre para los empleados, y cumplir con las normas establecidas por la compañía.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Aunque estas reglas deben ser consideradas como muy importantes, es imposible publicar una regla que cubra cada circunstancia. Puede darse el caso de que una regla que debería cubrir una condición peligrosaespecífica haya sido omitida. Aún así el hecho no constituye una excusa para dejar de lado colaboración total con este plan. El abuso o desconsideración de este plan es una violación y el caso será tratado como corresponde. Recuerde, su ayuda en prevenir accidentes y lesiones lo beneficia a el sentido común en la realización del trabajo en forma segura.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
La posesión o consumo de alcohol, drogas, u otras substancias controladas va en contra del plan de la compañía , y los violadores serán despedidos inmediatamente.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Se requiere de cada empleado la usted y a sus compañeros empleados---todos debemos bregar para conseguir un ambiente de trabajo sin ningún accidente registrado.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Cascos –Se requiere a todos los empleados usar el casco deseguridad en cualquier sitio de trabajo, en todo momento.
Protección para los ojos – Se requiere a todos los empleados usar anteojos (lentes) de seguridad con protección lateral en el lugar de trabajo en todo momento.
Protección contra caídas – Se requiere a todos los empleados expuestos a caídas a más de seis (6) pies estar entrenados en protección contra caídas y deben usar el equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de sanciones por incurrir a faltas al manual de seguridad e higiene
  • Procedimiento De Trabajo Seguro Con Pulidora Manual Electrica
  • Procedimiento De Sanciones Por Incurrir A Faltas Al Manual De Seguridad E Higiene
  • Manual De Normas Y Procedimientos De Seguros
  • Manual De Procedimientos Empresa De Seguridad
  • Manual de procedimientos de seguros de vehiculo
  • Manual de Procedimiento de Trabajo Seguro”
  • Procedimiento para un manual de procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS