Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS Y ESPECIFICACIONES A SEGUIR DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN PLANTA
ÍNDICE
TEMA PAG.
POLÍTICA DE CALIDAD 1
COMPROMISO CON LA CALIDAD 2
ESPECIFICACIÓN DE SEGURIDAD PARA LOS TRABAJADORES 3
ESPECIFICACIÓN DE LAS TARIMAS 4
PROCEDIMIENTO DEL HORNO 6
PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN DE MATERIAL 8
PROCEDIMIENTO DEINSPECCIÓN DE VEHÍCULOS Y MATERIALES
ALA RECEPCIÓN 9
PROCEDIMIENTO DE RASTREABJXIDAD Y REGISTRO DE MATERIALES 10
PROCEDIMIENTO DE RETIRO DEL PRODUCTO DEL MERCADO O CLIENTE 12
PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN PARA TODAS LAS
ARE AS DE LA PLANTA 13
PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE
TRANSPORTE 15
PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A QUEJAS Y RECLAMACIONES. .......16
PROCEDIMIENTOPARA EL MANEJO Y CONTROL DE DEVOLUCIONES 17
PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y MANEJO DE MATERIAL DE
VIDRIO Y PLÁSTICOS DUROS (QUEBRADIZOS) 18
POLÍTICA PARA EL CONTROL Y MANEJO DE MATERIAL DE VIDRIO
Y PLÁSTICOS DUROS (QUEBRADIZOS) 19
PROGRAMA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN 20
REQUISITOS SANITARIOS Y DE CONSERVACIÓN PARA EL
ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS 22
REQUISITOS SANITARIOS Y DECONSERVACIÓN PARA EL

POLÍTICA DE CALIDAD
Mantener un alto nivel de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y recursos naturales, sin descuidar la calidad de nuestros productos y satisfacer las necesidades del cliente para que éste pueda competir en cualquier tipo de mercado y siempre mantenernos en un proceso de mejora continua.

-COMPROMISO CON LA CALIDAD-
Multiservicios TerraNova S. de R.L. de C.V., es una asociación comprometida con la calidad de sus productos (tarimas de madera) siendo un 85 % recicladas.
La calidad de las tarimas depende de todo el personal de la empresa, pero sobre todo del personal de producción, ya que ellos son los responsables de la fabricación de nuestros productos, por los que su compromiso es mantener un alto nivel de criterio y observación ala hora de la transformación, ya que es muy fácil hacerlo bien y una sola vez.
En ésta empresa estamos comprometidos con el medio ambiente, que no se destruyan los campos forestales. Nuestros productos aun siendo reciclados son revisados con un alto control de calidad, empezando con nuestros trabajadores, ya que todos y cada uno de ellos deben revisar su trabajo para así poder avalar su calidady poder entregar la tarima que se va fabricando en buen estado hasta llegar al departamento de control de calidad, siendo revisados estrictamente y así evitar rechazos innecesarios.
Una vez liberados los lotes de tarimas podrán ser embarcados, pero si se llegase a detectar alguna anomalía en alguna tarima el lote completo deberá ser revisado de nueva cuenta.

-ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD PARALOS TRABAJADORES-
Todos los trabajadores deben de portar su equipo de seguridad. Éste se compone de lentes de seguridad, cubre bocas, zapatos y casco de seguridad, tapones auditivos, y guantes para desarmar manualmente las tarimas.
El trabajador deberá mantener su área de trabajo limpia y libre de objetos, que obstaculicen su trabajo, para prevenir riesgos en el desempeño del trabajador.
Eltrabajador deberá tener su herramienta a la mano cuando sea necesario.
El trabajador debe tener conocimiento del lugar donde se encuentra el equipo de seguridad de la planta (tambo de agua, extintores, etc.) y estar capacitado, para, en caso de ser necesario, saber utilizarlos, mantener despejada el área de los pasillos por donde pasasen las personas, al igual que el montacargas y traspaletas.
::Todo trabajador tiene la obligación de velar por la seguridad tanto de la planta, como de sus compañeros, cualquier anomalía que se detecte, se debe reportar para ser corregida.

El trabajador debe comprometerse con el trabajo y la calidad, todo trabajo o actividad realizada por éste, debe valorarlo personalmente cada uno de ellos, para así evitar que en el desempeño, pueda lesionar a...
tracking img