Manual de producción para t.v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

MÓDULO IX

Televisión y Procesos Culturales – Producción Audiovisual III
Fase – Taller

INVIERNO 2002 UEA: 323006

MÓDULO IX
Televisión y Procesos Culturales – Producción Audiovisual III
FASE – TALLER
INTRODUCCIÓNLos procesos de comunicación audiovisual ocupan un importante lugar en realidad sociocultural contemporáneo. Prácticamente en todas nuestras actividades los mensajes transmitidos por estos medios condicionan nuestra referencialidad y muchas de nuestras prácticas cotidianas. Por ello, su conocimiento y análisis, así como sus estrategias se conceptualización y producción, son fundamentales paraala formación de los estudiantes de la licenciatura en comunicación Social. Ya que las estrategias y características de l proceso de producción determinan la calidad y el impacto de los productos audiovisuales, es menester de la fase de taller introducir al alumnos en una disciplina marcada por la responsabilidad, la dedicación. La creatividad y la experimentación.

Con este taller detelevisión y Video, concluye la formación básica para la producción audiovisual que incorpora los conocimientos adquiridos a lo largo de tronco básico de la licenciatura y los estudiantes están en condiciones de poder desarrollar estrategias de producción audiovisual para sus proyectos del tronco terminal de la licenciatura.

TEMA EJE

El impacto de los mensajes videográficos y televisivos en losprocesos sociales y culturales así como el conocimiento y manejo teórico – práctico de las estrategias discursivas y de las herramientas tecnológicas para la conceptualización y producción de mensajes televisivos y videográficos.

PROBLEMA EJE

Falta

OBJETIVO GENERAL

Que el estudiante conozca y analice la producción audiovisual televisiva y sus relación con los procesos culturales ysociales en que se inserta, desarrollando habilidades y conocimientos teóricos prácticos necesarios para la realización de productos audiovisuales.

OBJETIVOS PARTICULARES

-Que el estudiante conozca y adquiera más estrategias y criterios para la conceptualización, producción, administración, realización y circulación de productos videográficos y televisivos

-Que los estudiantes conozcalas características fundamentales de la producción televisiva y videográfica y que adquiriera habilidades apara su utilización y aprovechamientos.

En relación a la actual producción televisiva y videográfica se promoverá que el estudiante sea capaz de generar nuevas propuestas narrativas, de género, de formato y de lenguaje para fomentar un espacio de experimentación y creatividadalternativo.

UNIDAD I
El Cine, la Televisión y el Video

El lenguaje audiovisual. Géneros y formatos. Desde la idea hasta la investigación y la elaboración de la escaleta, el guión literario y el guión técnico: diseño de proyecto audiovisual.

Objetivo

Que el estudiante conozca las principales diferencias entre el cine, la Televisión y el Video y profundice el conocimiento del concepto degéneros y estructuras particulares de estos últimos medios de comunicación. Proporcionar los elementos básicos para la investigación y elaboración del guión literario y técnico.

Contenido

Análisis de las diferencias y similitudes entre el cine, la Televisión y el Video. Uso, programación y publico. Desde el entretenimiento a la investigación científica.

1. Particularidades dellenguaje televisivo: el monitor en el espacio privado.
2. Géneros en Video: Video científico, videoarte, Video antropológico, video clip musical, entre otros.
3. La televisión como medio informativo, periodístico y de actualidad: géneros y formatos para el gran público: noticieros, nota, reportaje, magazine, talk show, series, telenovelas, concursos, Televisión en Directo y Eventos Especiales...
tracking img