Manual de seguridad personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad personal.

Si alguna vez es usted arrojado dentro de la cajuela de un carro, patee las luces traseras, saque el brazo por el agujero y empiece a ondearlo como loco. El conductor no lo verá, pero las demás personas sí. Esta simple acción ha salvado vidas.
Anoche asistí a un taller de seguridad personal, y me impactó. Fue impartido por un hombre impresionante, Pat Malone, quien hasido guardaespaldas de famosas figuras, como Farrah Fawcett y Sylvester Stallone. El trabaja para el FBI y enseña a oficiales de policia y SEALS de la Navy en combate cuerpo a cuerpo. Este hombre ha visto de todo, y sabe muchísimo.
El enfoca su enseñanza en CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE UN CRIMEN VIOLENTO. Nos dio algunas estadísticas acerca de lo mucho que la ocurrencia de violencia aleatoria haescalado en años recientes, y es terrible. Algo así como el 99% de nosotros estaremos expuestos, o bien seremos víctimas de un delito violento. He aquí algunos de los puntos más importantes que yo saqué de la presentación:
Las 3 razones por las cuales las mujeres son blanco facil de actos de violencia aleatorios son:
Falta de precaución. Usted TIENE QUE saber dónde está y que está pasando a sualrededor.
Lenguaje corporal. NO SE MUESTRE DISTRAÍDA. Mantenga su cabeza en alto, balancee sus brazos, párese derecha.
Estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. NUNCA camine sola en un callejón o maneje en un barrio peligroso de noche.
Las mujeres tienden a entrar a su carro después de las compras, restaurante, oficina, etc, y simplemente sentarse (revisando su chequera, bolso,agenda, etc). ¡NO HAGA ESTO! El atacante estará observándola, y esta es la oportunidad perfecta para llegar al asiento del copiloto, poner una pistola en su cabeza, y ordenarle a dónde ir. TAN PRONTO USTED ENTRE AL CARRO, ASEGURE LAS PUERTAS Y VÁYASE.
Unas cuantas notas acerca de entrar al carro en un estacionamiento o en su cochera:
Esté alerta, mire a su alrededor, mire dentro del carro, mireen el piso del asiento del copiloto, mire en el asiento trasero.
Si usted está estacionada junto a una vagoneta ("van") grande, evite entrar al carro por el asiento del piloto (si es posible, entre al carro desde el lado del copiloto). La mayoría de los asesinos en serie atacan a sus víctimas jalándolas hacia adentro de vagonetas en el momento en que la mujer intenta subir a su carro.
Observelos carros estacionados a los lados del suyo. Si un hombre está sentado solo en el asiento cercano a su carro, mejor regrese al centro comercial, restaurante u oficina de donde salió y busque un guardia o policía para que la escolte a su carro. ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR (Y ES MEJOR ESTAR PARANOICO QUE MUERTO).
SIEMPRE tome el elevador en vez de la escalera (la escalera es un lugar espantosopara estar solo y es el lugar perfecto para un crimen).
Si el atacante tiene un arma y usted no está bajo su control ¡SIEMPRE CORRA! El atacante sólo acertará en su blanco (es decir usted) en 4 de cada 100 intentos. Entonces, la gran mayoría de las veces no acertará en un órgano vital. ¡CORRA!
Tip de Tae Kwon Do: El codo es la parte más fuerte de su cuerpo. Si usted está lo suficientementecerca para usarlo, ¡HAGALO!
Igual que las mujeres, nosotros también tratamos siempre de ser simpáticos. ¡NO LO HAGA, NI HAGA CASO! Esto puede llevarla a una violación, secuestro o asesinato.
Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre bien parecido y bien educado que SIEMPRE se hacía el simpático con mujeres no suspicaces. El caminaba con un bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ayudahacia adentro de su carro o con su carro y era entonces cuando sometía y raptaba a la víctima.
Pat Malone nos contó la experiencia de su hija, quien salía de un centro comercial y caminaba a su carro cuando notó 2 mujeres mayores enfrente de ella. Después vio a un patrullero manejando hacia ella que la saludó. Notó también que los 8 espacios para discapacitados estaban vacíos. Cuando ella se...
tracking img