Manual de trabajo de fibra de vidrio

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Manual de trabajo de la fibra de vidrio para novatos

Buenas a todos.

Espero que lo que os pongo a continuacion os sirva de conocimiento para no ir a ciegas haciendo algunos trabajos.

He aqui mi manual hecho de muchos sitios y con varios amigos desde hace bastante tiempo ha acabado en esto, perdonar el desorden pero es lo mejor que ha salido.

Manual de fibra de vidrio
1º ¿Quematerial utilizar?

Hay que plantearse una primera pregunta, ¿De verdad necesitas fibra?, la fibra raja la pintura por sus propiedades elasticas con relativa facilidad en cuanto tengas un pequeño toque, si buscas un paragolpes de base buscalo en ABS o PU por algun fabricante, pero si quieres hacer un trabajo artesanal, o someterlo a futuras modificaciones es aconsejable que lo realices en fibraaparte de que en caso de un golpe o de rotura es mucho mas sencillo de arreglar, ya que los de ABS o PU no suelen tener remedio aunque hagan una buena soldadura siempre quedara huella.

2º ¿Como trabajar con la fibra?

Lo primero, que necesitas:

Un lugar ventilado.
Que puedas manchar el suelo sin miedo ya que todos al empezar manchamos todo lo que pillas a tu paso.
Guantes transparentesde latex, (preparar unos cuantos pares).
Mascarilla (Si vas a estar expuesto durante mucho tiempo es muy importante ya que te puedes pillar un colocon muy serio).
Sobre todo necesitamos material suficiente y de sobra, ya que nos podemos quedar a medias cuando menos lo esperemos.
Brochas a porrillo, de usar y tirar.
Vasos de plastico vacio; importante: que no fundan con la resina (valenlos blancos que venden para botellon)

3º Materiales:

Tenemos la fibra en distintos tipos para desarrollar:

1º Tejido. Viene en lineas paralelas suele usarse para reforzar esquinas y para empezar bases a lo basto, reforzar esquinas, salientes y un largo etc., este tipo de fibra se suele tratar en estos gramajes:150, 250, 350, 500 y 800 grs.

2º Manta de fibra. Viene en planchas, secortan facilmente y es lo que mas se usa para dar una base dando la forma casi definitiva, para dar grosor y rigidez, suele venir en 300, 375, 450 y 600 grs.

3º Velo de superficie: Viene muy muy bien para terminaciones finales, para ahorraros horas y horas de lija, sale un acabado muy liso y redondea los nervios muy rugosos que tengamos en la fibra. Solo se trabaja en 30 y 50 grs.

4º Resina:Puede venir acelerada o sin acelerar, es decir, mezclada o sin mezclar, la resina es el producto que reacciona con la fibra y provoca que se funda la fibra en un solo material, como precauciones es muy inflamable, toxica por inhalacion (Colocon fino), se pega mucho osea usar siempre guantes para no quedaros pegados y como recomendacion jamas mezclar la resina con el catalizador antes que con elacelerador ya que se puede volver inestable y provocar una explosion.

5º Acetona y disolvente: Para evitar accidentes y podernos limpiar la resina que se quede pegada sobre todo hay que limpiar las brochas aunque es mas aconsejable usarlas desechables y todas las demas cosas porque sino se queda inservible para el proximo uso.

6º Acelerador. Se mezcla con la resina para que funda con lamanta al darlo.

7º Catalizador. Es el endurecedor con el que se acelera la reaccion quimica entre la fibra y la resina, no sobrepasar la mezcla recomendada ya que se endurecera antes de empezar a trabajar.

Recomendaciones: Si veis varios catalizadores y aceleradores, SOLO usar el que os recomiende el vendedor, si usais otro puede que reaccione incluso explotando.

Curiosidades que debemosde saber para tratar estos materiales:

- La fibra no pega sobre el plastico.
Formas para trabajarlo, se puede hacer grietas en el plastico o ABS he incrustar la fibra para que se enganche, dar un par de capas y poner remaches para engancharlo y enfibrar encima de los remaches (no queda nada mal), y como otro remedio (lo usa varias personas por España), agujerear el paragolpes con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual 1 de fibra de vidrio
  • Manual de fibra de vidrio
  • Manual De Resina Y Fibra De Vidrio
  • Trabajo Caja Fibra De Vidrio
  • Manual de como trabajar fibra d vidrio
  • Manual Largo Fibra De Vidrio
  • Fibra de vidrio
  • Fibra de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS