Manual De Urbanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

MANUAL DE CARREÑO 4
 Art. 3: De las visitas: 4
1) Visitas generales: 4
2) De las diferentes especies de visitas: 4
3) De la oportunidad de las visitas: 4
4) De la duración de las visitas: 4
5) De las dos diferentes formas de visitas: 4
6) Del modo de conducirnos cuando hacemos visitas: 5
7) Del modo de conducirnos cuando recibimos visitas: 5
Art. 4: De las diferentes especies de reunión: 5
1) De los festines generales: 5
2) De los bailes. 5
3) De los banquetes: 6
4) De las reuniones de campo: 6
5) De las relaciones de duelo: 6
6) De los entierros: 6
7) De la hora fúnebre: 6

MANUAL DE CARREÑO
* Art. 3: De las visitas:
1) Visitas generales:
Las visitas son los actos que más eficazmente contribuyen afomentar, consolidar y armonizar las relaciones amistosas, a conservar las formulas y ceremonias que tanto brillo y realce prestan a la sociedad; a facilitar todos los negocios y transacciones de la vida; y a formar, en fin, los buenos modales y todas las cualidades que constituyen una fina educación, por la multitud de observaciones que ellas nos permitan hacer a cada paso, las cuales nos conducena imitar lo que es bueno y a desechar lo que es malo, adoptando inestablemente los usos y estilos de las personas que más se insinúan en el ánimo de los demás, por su trato agradable, delicado y culto.
2) De las diferentes especies de visitas:
Estas visitas dependen con las siguientes visitas de negocios, de presentación, de ceremonia, de ofrecimientos, de felicitación, de sentimientos, deduelo, de pésame, de despedida, de agradecimiento y de amistad.
3) De la oportunidad de las visitas:
Por más que las visitas expresen amistad y consideración y por mas licitas que sena las que solo tienen por objeto tratar sobre negocios, nos desluciremos completamente, y aun llegaremos a hacernos molestos, si no elegimos para ellas las oportunidades, días y horas que la etiqueta establece.4) De la duración de las visitas:
Así como deben hacerse las visitas en las oportunidades, días y horas que la etiqueta establece, de la misma manera debe dársele la duración que esta igualmente establecida para cada una de ellas.
5) De las dos diferentes formas de visitas:
Las visitas pueden ser en persona o por tarjeta. Uuna visita ewn persona es aquella que hacemos presentándonos en elcasa del que ha de recibirla, ya sea se lleguemos a verle, ya sea que le dejemos nuestra tarjeta, y una visita por tarjeta, la hacemos limitándonos a enviar esta desde nuestra habitación.
6) Del modo de conducirnos cuando hacemos visitas:
Al estar en casa si no encontramos un portero u otra persona cualquiera a quien dirigimos desde luego, llamaremos a la puerta, teniendo presente que aun eneste acto, al parecer demasiado sencillo y ninguna importancia se manifiesta el grado de delicadeza y de cultura posee.
7) Del modo de conducirnos cuando recibimos visitas:
Tener claro que las personas que nos visiten, sin excepción alguna, se despidan de nosotros plenamente satisfechas de nuestra manera de recibirlas, tratarlas y obsequiarlas, haciéndoles por nuestra parte agradables todoslos momentos que pasen en sociedad con nosotros, por los medios que sean mas análogos a su edad, sexo y categoría, al grado de amistad que son con cada una de ellas nos una y según el conocimiento que tengamos de sus diferentes caractes, gustos, inclinaciones y caprichos.
* Art. 4: De las diferentes especies de reunión:
1) De los festines generales:
Para convidar a un festín cualquieranos digiramos verbalmente o por escrito a nuestros amigos de confianza, y a todos los demás por medio de una esquela, que generalmente se hace imprimir; dando precisamente a los primeros una idea del carácter más o menos serio de la reunión, e indicando a unos y otros la hora a deban ocurrir.
2) De los bailes.
Cuando se invita para un baile, debe tenerse un cuidado especialísimo de...
tracking img