Manual del guerrero de la luz

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Manual del Guerrero de la Luz
Análisis Literario
Entorno histórico
En la década del ‘60 se unió al movimiento hippie y, diez años después, abandonó sus estudios para embarcarse en un viaje por Perú, Bolivia, Chile, México, Europa y el norte africano. En 1972 regresó a su país natal y comenzó a componer letras de canciones.
En 1974, Coelho estuvo detenido en un centro militar detorturas acusado de llevar a cabo actividades subversivas contra el gobierno de Brasil. Tiempo después recuperó su libertad y, en 1987, realizó un peregrinaje por el Camino de Santiago, entre Francia y España, una experiencia que le sirvió como inspiración para escribir su primer libro exitoso: “El Peregrino de Compostela”.
Gracias a las ventas de sus obras, el escritor se ha convertido en el autormás vendido de todos los tiempos en lengua portuguesa. Según citan en su página oficial, Coelho ha logrado comercializar más de 100 millones de libros, los cuales fueron traducidos a más de 66 idiomas. A modo de ejemplo, sólo “El Alquimista”, una de sus novelas más leídas, vendió más de 11 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 41 idiomas.
Además de ser escritor, Paulo Coelhose ha desempeñado como director y actor de teatro, compositor musical y periodista. También ejerce el cargo de consejero especial de la UNESCO para Diálogos Interculturales y convergencias espirituales, es mensajero de la Paz de la ONU.
Argumento
No se puede sacar lo más importante de cada capítulo ya que no está dividido en capítulos. Cada una de las páginas dice algo distinto de lo que esun guerrero de la luz, por lo cual, tampoco sigue una secuencia lógica.
Se podría decir que este libro trata sobre una persona que escribe sobre las cualidades y características de un guerrero, siendo un guerrero una persona cualquiera. Se basa en analogías de un guerrero y su batalla. Pero un guerrero es una persona que ha alcanzado su objetivo en la vida, una persona que ha caído y se halevantado, una persona que ha alcanzado también cierto nivel de madurez y como diría el autor, una persona que ha alcanzado su leyenda personal. La batalla siendo la vida y los guerreros con los que convive siendo las personas alrededor.
No se puede concluir con las cosas más importantes del libro pero si se puede decir que es un libro sobre lo importante de la vida y de una persona. Habla sobre lagratitud, el perdón, el amor, actitudes correctas y éticas. Habla que un guerrero de la luz es una persona que nunca se da por vencido, que siempre ve el lado positivo, ve el mundo sin amargura así como lo ve un niño y le da sentido a las cosas que muchas personas ven como insignificantes.
Un guerrero de la luz no es una persona perfecta, es una persona común y corriente que ha pasado pormuchas cosas, pero todas esas cosas lo han hecho madurar y han ido moldeado su ser para llegar a ser lo que es, un Guerrero de la Luz. Y lo más importante de un guerrero es que entiende y agradece el milagro de la vida.
Tema
¿Qué es lo que quería el autor? En mi opinión, el autor busca transmitir ideas de actitudes que tienen personas que han alcanzado cierto nivel de madurez. No necesariamenteson consejos, sino es un intercambio de experiencias e ideas, las cuales se vuelven en una excelente ocasión para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo.
¿Qué quería el autor?Yo creo que el autor quería hacernos reflexionar y situarnos en la realidad de las actitudes correctas y éticas. Creo que esto solo se logra mediante la madurez que alcanzan ciertas personas, y como lo expresa elautor, eso solo se logra con el tiempo.
Tipo de Narrador
El tipo de narrador de esta obra es omnipresente, es en tercera persona, el libro empieza con el prólogo, el cual es contado por una persona. Continua hablando en tercera persona cuando menciona todas las cualidades y características de un guerrero de la luz, siempre utilizando analogías como lo es el guerrero, su espada, la batalla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual del guerrero de la luz
  • Ensayo Manual Del Guerrero De La Luz
  • el manual del guerrero de la luz
  • El Manual dEl Guerrero De La Luz
  • El manual del guerrero de la luz
  • El Manual Del Guerrero La Luz
  • manual del guerrero de la luz
  • Manual del guerrero de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS