Sfsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros Años
David John Matthews nació en Johannesburgo, Sudáfrica. Tercero de los 4 hijos de John y Valerie Matthews. A los 2 años de edad, emigraron a Yorktown Heights en el condado Wstchester,New York, donde su padre, un físico, empezó a trabajar para IBM.
En 1974, la familia se trasladó a Cambridge, Inglaterra. Un año después volvieron a New York, donde el padre de Dave murió decáncer pulmonar en 1977. El biógrafo Nevin Martell argumenta que la muerte del padre de Dave puede haber sido la inspiración de su canción “carpe diem” (latín: aprovecha el día). En algún momento, mientrasresidían en New york, Dave fue llevado por su madre a su primer concierto: Una presentación de Pete Seeger (Músico de folk estadounidense). En 1977, la familia regresó a Johannesburgo, Sudáfrica.Luego de su graduación en la secundaria de St Stithians College, enfrentó la persecución de la milicia sudafricana por no querer prestar servicio militar (Dave Matthews fue criado bajo la doctrina delos Cuáqueros, de pensamiento pacifista). Matthews se marchó de Sudáfrica.
Matthews regresó a New york en 1986, donde trabajó un corto tiempo para IBM, luego se reencontró con su madre enCharlottesville, Virginia, en el mismo año. Antes de que naciera Dave, sus antepasados habían vivido ahí. Fue en Charlottesville donde Dave se hizo miembro de la comunidad musical del pueblo. Persiguiendovarios intereses, Mattews actuó en varias producciones locales. Aunque Dave había empezado a tocar la guitarra a los 9 años, sólo en Charlottesville empezó a presentarse públicamente. De vez en cuando, laestrella local (y futuro colaborador) Tim Reynolds invitó a Matthews a subirse a su escenario, y otro amigo, Ross Hoffman, Persuadió a Matthews de que grabara algunas de sus canciones. Con el tiempo,esto lo condujo a su primer papel profesional en una presentación de danza moderna en la compañía Miki Liszt, en el Centro de Arte McGuffey en Charlotesville, cantando “Meaningful Love”, compuesta...
tracking img