Manual del paciente con marcapaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

INDICE

1. Introducción

2. Objetivo

3. Justificacion

4. Marco teorico

5. Cronograma de temas

6. Bibliografía

INTRODUCCION
Este manual servirá de apoyo a todos aquellos que busquen lograr una calidad en el servicio en sus empleados , enfocado en el servicio al cliente o paciente , para generar clientes o pacientessatisfechos que busquen continuamente los servicios que se les presenten así como también se logre proyectar una buena imagen de la empresa en donde se este laborando. También servirá a los empleados a aprovechar sus habilidades, aumentar su energía, seguridad y autoafirmación.


OBETIVO
Lograr en el prestador de servicios un cambio en su manera de tratar a las personas y en su calidad devida , así como también reforzar los conocimientos que este tenga sobre la calidad en el servicio.

JUSTIFICACION
La importancia de dar una buena instrucción en el servicio a los empleados prestadores en donde se ven envueltos en ocasiones en situaciones que generan inconformidad o mala información en los usuarios y que provocan malestar, quejas, denuncias o bien abandono del mismo . Es por esola importancia de una comunicación asertiva, trato digno al paciente o cliente y uso de herramientas de afrontamiento.

MARCO TEORICO
El cerebro emocional
"Cada emoción ofrece una disposición definida a actuar; cada una nos señala una dirección que ha funcionado bien para ocuparse de los desafíos repetidos de la vida humana. Dado que estas situaciones se repiten una y otra vez a lo largo de lahistoria de la evolución, el valor de supervivencia de nuestro repertorio emocional fue confirmado por el hecho de que quedaron grabadas en nuestros nervios como tendencias innatas y automáticas del corazón humano" 
"Pero mientras nuestras emociones han sido guías sabias en la evolución a largo plazo, las nuevas realidades que la civilización presenta han surgido con tanta rapidez que la lentamarcha de la evolución no puede mantener el ritmo. En efecto, las primeras leyes y declaraciones de la ética- el Código de Hammurabi, los Diez Mandamientos de los Hebreos, los Edictos del emperador Ashoka- pueden interpretarse como intentos para dominar, someter y domesticar la vida emocional. Como describió Freud en El malestar en la cultura, la sociedad ha tenido que imponerse sin reglasdestinadas a someter las corrientes de excesos emocional que surgen libremente en su interior" 
"A pesar de estas limitaciones sociales, las pasiones aplastan a la razón una y otra vez. Esta característica de la naturaleza humana surge de la arquitectura básica de la vida mental. En términos de diseño biológico para el circuito neurológico básico de la emoción, aquello con lo que nacemos es lo quefuncionó mejor en las 50,000 últimas generaciones humanas, no en las 500 últimas... y sin duda no en las cinco últimas. Las lentas y deliberadas fuerzas de la evolución que han dado forma a nuestras emociones han hecho su trabajo en el curso de un millón de años; los 10,000 últimos años -a pesar de haber sido testigos del rápido crecimiento de la civilización humana y de la explosión de la poblaciónhumana, que pasó de cinco millones a cinco mil millones- han dejado pocas huellas en las plantillas biológicas de nuestra vida emocional." 
Emoción: "Utilizo el término emoción para referirme a un sentimiento y sus pensamientos característicos, a estados psicológicos y biológicos y a una variedad de tendencias a actuar". 
Se sostiene que existen cientos de emociones, junto con combinaciones,variables, mutaciones y matices. El argumento de que existe un puñado de emociones centrales se basa en cierta medida en el descubrimiento de Paul Ekman, según el cual las expresiones faciales para cuatro de ellas (temor, ira, tristeza, placer) son reconocidas por personas de culturas de todo el mundo, incluidos los pueblos prealfabetizados presumiblemente no contaminados por la exposición al cine o...
tracking img