Manual evo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuración del EVO-W300AR desde el navegador para operar con Cable Modem.
Para configurar nuestro dispositivo con la opción “Clone MAC Address”, siga los siguientes pasos: Del puerto numero 1 del Router, conectaremos un cable de red hasta la tarjeta de red de su equipo,(donde estaba conectado el MODEM de su proveedor de Internet). Una vez realizado la conexión del Evo-W300AR al equipo,pasaremos a la instalación física de nuestro router al MODEM de fibra de su operadora, para eso, conectaremos el cable de red que viene desde el módem de fibra a la boca WAN del Evo-W300AR. Finalizada la instalación física entre dispositivos y equipo, pasaremos a configurar el EvoW300AR: 1. Configuración de la tarjeta de red: En Windows XP: Inicio Panel de control Conexiones de red Botón derecho en suconexión propiedades entramos propiedades del Protocolo de internet (TCP/IP) y marcamos opciones “Obtener una dirección IP automáticamente” y la opción “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”. En Windows Vista: Iniciar Panel de control Centro de redes recursos compartidosAdministrar conexiones de red Botón derecho en su conexión propiedades entramos en propiedades del Protocolo deInternet Versión 4 (TCP/IPv4) y marcamos las opciones “Obtener una dirección IP automáticamente” y la opción “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”. 2. Configuración del Evo-W300AR a través de la Web Interface: Una vez aceptados los cambios, abra El navegador (Internet Explorer, FireFox…) y en el campo “Dirección”, escriba la IP del punto de acceso, en este caso http://192.168.0.1y pulse Intro. Nos validaremos tal y como aparece en la imagen. (Usuario y contraseña: admin)

3. Configuración MAC Address Clone: Una vez dentro de la configuración del router pinchamos en “Advanced Setting” y accederemos a la opción “MAC Address Clone”. En esta ventana clicamos el botón “Clone MAC Address” con lo que el router procederá a copiar la dirección MAC de su tarjeta de red en elcuadro “MAC Address”. Al realizar el cambio pulsamos en “Apply” para guardar los cambios aceptando la ventana posterior para reiniciar el router.

4. Configuración de la parte inalámbrica: Para configurar la parte inalámbrica del EVO-W300AR entraremos en el menú “WLAN Setting” donde modificaremos los siguientes parámetros. Network Mode: En esta opción podremos elegir si queremos utilizar el routercon la tecnología n (“11 b/g/n mixed mode”) o como b/g (“11 b/g mode”). Main SSID: Tendrá que especificar el nombre de su red inalámbrica que quiere que aparezca a la hora de la búsqueda. Minor SSID: Aquí especificaremos el nombre de su inalámbrica secundaria que se vera a la hora de la búsqueda. Broadcast(SSID): Podrá elegir si quiere que se vea o no el nombre de su red Channel: Por defecto vieneel “2437MHz (Channel 6)”, pero podrá modificarlo. Se aconseja utilizar el (Channel 10) o (Channel 11). Al realizar los cambios pulsamos “Save” que se encuentra en la parte inferior para guardar los cambios.

4.1 Habilitar la seguridad inalámbrica: El EVO-W300AR viene de fábrica con la seguridad deshabilitada para que el cliente pueda elegir el tipo de encriptación a utilizar. En este manualexplicamos como configurar la encriptación WEP, WPA y WPA2 pudiendo hacer uso de una u otras, pudiendo modificarla en la opción “WLAN Settings” dentro del submenú “Security Settings”.

SEGURIDAD “WEP”: SSID Choice: Aqui seleccionaremos la SSID donde aplicar la seguridad. Security Mode: Elegimos “Mixed WEP” Default Key: Dejamos “Key 1” WEP Key 1: Elegiremos ASCII (ASCII: Cualquier letra y numeroestándar, 5 o 13 caracteres) o Hex (Hexadecimal: desde el 0 hasta el 9 y de la A a la F, 10 o 26 caracteres) y en el cuadro en blanco escribiremos la contraseña que quiera tener. Al realizar el cambio pulsamoe en “Save” para guardar los cambios

SEGURIDAD “WPA”: SSID Choice: Aqui seleccionaremos la SSID donde aplicar la seguridad. Security Mode: Elegimos “WPA – Personel”, si no vamos a utilizar...
tracking img