A como la motivacion puede afectar la prod. satisfacc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como la motivación puede afectar la satisfacción, ausentismo, productividad y rotación?
Con la motivación se permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta del trabajador hacia el logrode objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.
Los motivos por los cuales una persona trabaja o aporta su esfuerzo a una organización, abarcan, desde querer tener dinero quele permita por lo menos cubrir sus necesidades básicas, hasta aspiraciones como la autorrealización.
Lo que una persona considera una recompensa importante, otra persona podría considerarlo comoinútil, pues, las personas difieren enormemente en la forma de percibir las oportunidades de tener éxito en el trabajo. Por esta razón es importante saber reconocer o identificar aquellos factoresque realmente motivan a la persona de manera individual y colectivamente.
Para motivar al personal a mejorar la productividad hay que considerar su individualidad.
Una persona hará algo de algo, sipersonalmente siente que ese algo es importante para él, si siente que progresa por hacer ese algo, concediendo tal vez más valor a la realización personal que a la seguridad.

El efecto delincremento de remuneraciones no necesariamente eleva la productividad. Ya que es una necesidades de nivel bajo, queda satisfecha rápidamente, y una vez satisfecha, la única manera de motivarla es ofrecermás de lo mismo.
Cuando un trabajador actúa para lograr un objetivo y encuentra barreras que le impide lograrlo, se produce la frustración, que lleva a la persona a ciertas reacciones, tales como:agresividad (física, verbal y psicológica); o ansiedad, aflicción, nerviosismo , apatía y un desinterés que puede llevar al ausentismo o la renuncia.
Es frecuente encontrar trabajadores “rendidos”,con la moral baja.
Tradicionalmente, para lograr que las personas trabajen más es necesario apelar a premios e incentivos salariales, políticas empresariales y otras recompensas, las cuales...
tracking img