Manual excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OPERACIONES GENERALES EN MICROSOFT EXCEL
Cada vez que abrimos un archivo Excel con los comandos Abrir o Nuevo del menú Archivo, éste se sitúa en una ventana. El número de ventanas abiertas en la ventana de trabajo de Excel está limitado únicamente por la cantidad de memoria disponible en su ordenador. Sólo podrá tener un libro activo, aquel en el que desee trabajar, cuya barra de títuloaparecerá resaltada.

1.1. MANEJO DE VENTANAS
1.1.1. Ver múltiples hojas del mismo libro
Para ver múltiples hojas dentro del mismo libro, haga clic en Nueva ventana del menú Ventana. Cambie a la nueva ventana y, a continuación, haga clic en la hoja que desee ver. Repita este procedimiento para cada hoja que desee ver.

En el menú Ventana, hacemos clic en Organizar. Podemos organizar las ventanasen: Mosaico, Horizontal, Vertical y Cascada.

1.1.2. Cerrar una ventana
Una forma de salir de una aplicación es cerrando su ventana. Si se ha introducido algún cambio en la hoja desde la última vez en que fue guardada, aparecerá un mensaje que preguntará si se desea guardar antes de cerrar la ventana.

Para cerrar la ventana de la aplicación Excel elegiremos el comando Salir del menú Archivo.Para cerrar la ventana de un libro de trabajo, elegimos el comando Cerrar del menú Archivo.

Como método abreviado podrá hacer doble clic en el icono del menú de Control de la ventana a cerrar o clic en el botón cerrar de la barra de título.
También podrá pulsar CTRL+W, para cerrar la ventana del libro de trabajo activo.

1.1.3. Mover y modificar el tamaño de las ventanas
 Para Moveruna Ventana:

• Con el mouse

1. Arrastrar la barra de título de la ventana a la nueva posición. A medida que mueva el puntero de ratón, se irá moviendo con él la ventana.
2. Soltar el botón del ratón cuando la ventana esté situada en la posición deseada.

• Con el teclado

1. Seleccionar la ventana que se desee mover (hacer clic en cualquier parte de la ventana).
2. Pulsar ALT+barraespaciadora para abrir el menú de Control (de la ventana de Excel). Si ha seleccionado la ventana de un libro de trabajo pulse las teclas CTRL+F7.
3. Elegir el comando Mover. El cursor se convertirá en una flecha con cuatro puntas.
4. Pulsar las teclas de movimiento de cursor (flecha arriba, flecha abajo, flecha derecha o flecha izquierda) para mover la ventana. Un contorno de puntos irá mostrandola posición.
5. Pulsar la tecla INTRO para fijar la ventana en la nueva posición.

Para cancelar la operación en cualquier momento, pulsamos la tecla ESC.

 Modificar el tamaño de una Ventana:

• Con el mouse
1. Seleccionar la ventana cuyo tamaño se desee modificar.
2. Señalar el borde o la esquina que se desee mover. El puntero se convertirá en una flecha de dos puntas.
3. Arrastrar laesquina o borde hasta que la ventana quede con el tamaño deseado. Si arrastra uno de los bordes, la ventana sólo cambiará por ese lado. Si arrastra una esquina, cambiará al mismo tiempo el tamaño de los dos lados que forman la misma.
Un contorno de puntos irá mostrando el tamaño escogido.
4. Soltar el botón del ratón cuando la ventana adquiera el tamaño deseado.

• Con el teclado
1.Seleccionar la ventana cuyo tamaño desee cambiar.
Pulse CTRL+F6 para pasar de una ventana a otra, hasta llegar a la que desee cambiar.
2. Pulse ALT+barra espaciadora para abrir el menú de Control (de la aplicación). Si ha seleccionado la ventana de un libro de trabajo bastará con pulsar las Teclas CTRL+F8.
3. Elegir el comando Tamaño (utilizar las teclas de dirección para seleccionar el comando).Aparecerá una flecha con cuatro puntas.
4. Pulsar una de las teclas de dirección para desplazarse al borde que desee mover. Si desea cambiar el tamaño en dos sentidos al mismo tiempo, pulsar dos teclas de dirección simultáneamente para seleccionar una esquina de la ventana.
5. Para mover el borde, pulsar una de las teclas de dirección. Aparecerá el contorno de la ventana que indicará el tamaño y...
tracking img