Manual fiat 600

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WENCESLAO VARELA ROMERO
Profesor de la Universidad Técnica del Estado. Ex-Director de la Escuela Industrial Superior de Rancagua. Ex-Profesor y Jefe del Laboratorio de Máquina de la Escuela de Técnicos Industriales de Concepción.

MANUAL DE MANTENCIÓN Y REPARACIONES FIAT 600 600 - D - E, 800 y 850
CON 104 FIGURAS IEDICION

EDITOR
WENCESLAO VARELA ROMERO SANTIAGO-CHILE

Abreviaciones,símbolos y equivalencias Km/hora H.P. rpm. = rev/min. fem. Kg/cm
2

Velocidad, medida en kilómetros/hora. Potencia, medida en caballos de fuerza. Velocidad de .rotación, en revoluciones/minuto. Fuerza electromotriz, medida en voltios. Presión, medida en kilogramos/centímetros cuadrados. Presión, medida en libras/pulgadas cuadradas 14,24 lb/pulga. Torsión, medida en kilogramos por metros. Torsión,medida en libras por pies. 7,23 lb.pies. Longitud, medida en metros, centímetros y milímetros. Longitud, medida en pulgadas y milésimas de pulgadas. 25,4 mm. 0,040”, aproximadamente. 0,004”, aproximadamente. Superficie, medida en centímetros cuadrados. Volumen, medido en centímetros cúbicos. Voltaje, medirlo en voltios. Corriente eléctrica, medida en amperios. Potencia eléctrica, medida en vatios.lb/pulg2 1 Kg/cm2 = Kg.m. lb.pie. 1 Kg.m. = m. cm. mm. 1” 0,001” 1” = 1 mm. = 0,1 mm. = cm2 cm3 volts amp. watts

Si hace falta un árbol, plántalo tú. Si hace falta una máquina, hazla tú Si hace falta un libro, escríbelo tú.

"El principio de la civilización es el descubrimiento de algún arte útil, por el que adquirimos dominio, comodidad o lujo. La necesidad o anhelo de conservarlo,produce leyes e instituciones sociales. En realidad, el origen, así como el progreso de la sociedad civil, radica en los inventos químicos y mecánicos". Sir Humphry Davy

Es propiedad del Autor Inscripción: Nº 45.552

IMPRESO EN CHILE Impresores: Ese. Offset Sales.

PRINTED IN CHILE Santiago de Chile

PREFACIO

En todos los países americanos se ha difundido ampliamente el empleo de losautomóviles italianos Fiat 600, sobre todo en los modelos 600-D y 600-E., fabricados actualmente en forma parcial o total en Sudamérica. Por estas circunstancias, he recibido numerosas peticiones de mayores informaciones y, especificaciones técnicas tanto de los usuarios Fiat, como de los mecánicos especializados, lo que me ha inducido a conocer, estudiar v difundir todos los sistemas mecánicos yeléctricos de estos vehículos. En los distintos capítulos que forman el texto, entrego una amplia y detallada información sobre los modelos Fiat 600, 800 y 850, sus mecanismos de suspensión, motores, carburadores, encendido, accesorios eléctricos, sistemas de dirección y de frenos, valiéndome como siempre de abundantes esquemas y dibujos, proporcionados por las Empresas Fiat y Femsaco chilenas, comotambién de variados esquemas propios o de dibujantes según mis indicaciones. Me complace agradecer ampliamente las cooperaciones recibidas, que me han permitido cumplir una antigua aspiración de proporcionar mayor objetividad y precisión en las distintas materias tratadas. Agradeceré complacido todas las insinuaciones que los colegas y lectores me hicieren en favor de la obra, para así mejorarla enuna próxima edición.

W. Varela R.

CAPÍTULO I AUTOMOVILES FIAT, SERIE 600.
SUMARIO: 1. Generalidades.- 2. Suspensión.- 3. Conjunto motriz.- 4. Dirección y frenos.- 5. Fiat 850.- 6. Tablero y mecanismos de mando.- 7. Puesta en marcha y manejo.- 8. Alineación del tren delantero.- 9. Mantenimiento y control del automóvil.- 10. Lubricación y cuidados periódicos.- 11. Presión, cambio y rotaciónde ruedas.- 12. Balanceo.

1.- Generalidades.- Los automóviles Fiat 600, 600-D, 600-E, 800 y 850, tienen forma exterior y características muy semejantes, con pequeñas diferencias en la potencia de sus motores y capacidades. Se construyen de carrocería compacta o "monocasco", de acero, tipo Sedán, con dos puertas y con cuatro a cinco asientos. (Fig. 1-1).

Fig. 1-1.- Automóvil Fiat 600, de...
tracking img