Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSCOPIO.
Es uno de los instrumentos más maravillosos que el hombre ha inventado, con este descubrimiento se ha desarrollado un mejor estudio para todas las ramas de la ciencia. Con su uso se handescubiertos nuevas formas de ver el comportamiento de los seres vivos así como nuevas curas para las enfermedades que son mortales para el hombre o que los incapacita. Van Leeuwenhoek comercianteholandés que se dedicaba a la vente de lentes fue la primera persona que hizo el primer microscopio óptico que constaba de un lente óptico de forma convexa que está cerca de una plataforma horizontal enla cual en su parte media había un orificio circular que contenía un espejo que permitía la entrada de la luz la cual se mandaba por un vela en aquella época. El microscopio óptico fue hecho parapoder ver microorganismo que no visibles a simple vista. Uno de los personajes que resalto con la ayuda de este instrumento óptico fue un señor con el nombre de Robert Hook al cual se le denomina a laprimera persona que se dio idea de las células. Este sujeto corto un pedazo de corcho a la cual analizo y observo, al verlo detenidamente había cavidades de forma hexagonal a las cuales las llamo celdasy el dijo que cada ser vivo tiene este tipo de cavidades. De ahí viene la palabra célula de celdas.
El microscopio óptico contiene 9 principales funciones que hacen posible la observación de lamateria o de la sustancia analizar. Estas 9 funciones son las siguientes:
1) Ocular: es la lente en el cual la persona coloca su ojo, esta parte del microscopio amplia y capta la imagen.
2)Objetivos: esta es la lente que está cerca de la materia que se va observar y también amplia su imagen, esta parte es muy importante ya que permite ver a través de los oculares.
3) Condensador: es lalente que concentra la luz hacia la preparación que se va a observar.
4) Diafragma: es el que regula la cantidad de luz que entra al condensador.
5) Foco: es el que dirige la luz hacia el...
tracking img