Manual karel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ Introducción: Por qué programamos el robot Karel.
➢ El mundo de Karel : Como visualizamos y configuramos el lugar que ocupa
➢ Programando Karel : Como le decimos a Karel qué cosas debe hacer.
➢ Comandos básicos de Karel : Las cosas que Karel es capaz de hacer incluso
➢ Sentencias de Control de Karel : Las sentencias de control se usan para
órdenes se deben ejecutar.➢ La sentencia si/entonces : A veces, Karel siente la necesidad de realizar
condiciones.
➢ Condiciones que puede detectar Karel :Una condición es una función de
Karel, tal como él ejecuta las órdenes.
➢ La sentencia repetir/veces : Es útil cuando se sabe exactamente cuantas
realizar una cosa.
➢ La sentencia si/entonces/sino : Karel puede darse cuenta que necesitarealizar
➢ La sentencia mientras/hacer: Extremadamente valiosa cuando no se sabe
exactamente cuantas veces se necesita realizar una tarea.
➢ La sentencia define-nueva-instruccion/como: Usando la taquigrafía de Karen realizan a menudo.
➢ Parámetros en instrucciones: Usando variables.
➢ Las funciones sucede y precede: Incrementando y decrementando variables.
➢ La funciónsi-es-cero: ¿Es mi variable cero?
➢ Recursividad: ¿Necesitas contar? ¡Usa recursividad!
➢ Reafirmando la recursividad de karel. Para llegar a un Alto Nivel

Programar un ordenador en un lenguaje como Pascal, requiere un secuenciamiento preciso de los pasos, uno detrás de otro, escogiendo qué pasos hay que seguir en cada caso, y controlando la repetición de ciertos pasos, en el proceso deresolución de un problema. Aunque esta precisión se requiere para las operaciones sin razonamiento de las computadoras, es extraña a los humanos. Los humanos somos mucho menos rígidos en nuestro comportamiento y podemos retroceder elegantemente si nuestros pasos no parecen llevar a la consecución de un objetivo. Debido a que son diferentes las habilidades de las computadoras y lo humanos, expresarla solución de un problema instrucciones que una computadora puede seguir está comprobado que es difícil para mucha gente. Para conocer estos conceptos, nosotros empezaremos programando el Robot Karel. Karel es una herramienta de aprendizaje que presenta los conceptos de una forma visual, lo cual es menos abstracto que programar en un lenguaje como Pascal o C. El Robot Karel fue introducido porRichard Pattis en su libro Karel the Robot: A Gentle Introduction to the Art of Programming with Pascal, John Wiley & Sons, Inc., 1981.  Nosotros programaremos Karel, un Robot simple que vive en un mundo simple. Debido a que Karel y su mundo son simulados, ¡nosotros podemos realmente ver los resultados de un programa en acción! El lenguaje con el que programaremos Karel es una versión especial dePascal, por lo tanto, la mayor parte de lo que aprendamos, podrá ser aplicado directamente al lenguaje de programación estándar Pascal.

Karel puede orientarse en una de las cuatro direcciones: Este, Oeste, Norte y Sur. Sólo gira 90º cada vez, por tanto no puede orientarse hacia en NordEste, por ejemplo. En el mundo de Karel, las calles van de Este a Oeste, y son numeradas comenzando por 1. No haynúmeros de calle igual a 0 o negativos. Las avenidas van de Norte a Sur, y también están numeradas empezando por 1. Tampoco hay números de avenida igual a 0 o negativos. Se le llama esquina a la intersección de una calle con una avenida. Karel va de una esquina a la siguiente en un solo movimiento.  Ejecuta el programa Karel.exe de la carpeta KarelOMI . Se iniciará el simulador del Robot. Ahoradeberías ver la ventana de abajo.

[pic]

Esta ventana muestra las calles y avenidas que usa Karel para desplazarse. Primero debemos inicializar (o crear) el mundo que Karel va a ocupar. La idea es que puedas introducir algunos elementos en el mundo inicial de Karel.

Puedes colocar y quitar muros en el Norte, Sur, Este u Oeste del cursor dando click con el botón izquierdo del ratón en la...
tracking img