Manual microbilogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colecistectomía
Colecistectomía es una intervención quirúrgica consistente en la extracción de la vesícula biliar. A pesar del desarrollo de técnicas no quirúrgicas, es el método más común paratratar distintas patologías de la vesicula biliar. Las opciones quirúrgicas incluyen la colecistectomía laparoscópica y la más antigua e invasiva de colecistectomía abierta.
Las indicaciones que setienen para hacer esta clase de intervención, es a pacientes que posean una o más de las siguientes enfermedades y/ó condiciones de la vesícula tales como:
Cálculos biliares (colelitiasis).Inflamación por infección (colecistitis).
Dolor abdominal intensa debido a un cólico de vesícula.
Bloqueo de los conductos biliares (obstrucción biliar).
El resultado de lacolecistectomía es habitualmente bueno. Los síntomas desaparecen completamente en el 90% de los pacientes.
Los riesgos de la colecistectomía son los riesgos de cualquier intervención bajoanestesia general:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Riesgos adicionales: Daño al conducto biliar.
Hipoxemia
La Hipoxemia es una disminuciónanormal de la presión parcial de oxígeno en sangre arterial.[ ]No debe confundirse con hipoxia, una disminución de la difusión de oxígeno en los tejidos).
Causas
Las causas de la hipoxemia seclasifican comúnmente en 5 grupos:[]
Disminución de la presión inspirada de oxigeno (PIO2). Es dependiente de la presión atmosférica y el contenido de oxígeno en el aire respirado(fracción inspirada de oxígeno).
Hipoventilación. Es una respiración deficiente por ser muy superficial y/o muy lenta, causando deficiencia de la función pulmonar y siempre provoca un aumentode la presión parcial de CO2.[3] Puede ocurrir con pulmones sanos, como es el caso de obstrucción por cuerpo extraño, debilidad muscular, etc. La característica principal de una...
tracking img