Manual movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA DE CREDITO, DEFINICIONES

1. Capacidad de pago: La capacidad de pago constituye el principio fundamental de la evaluación de
deudores, la cual se determina sobre la base del análisisfinanciero, la capacidad de generación de flujos de caja provenientes de las actividades propias del giro del negocio, su estabilidad, su tendencia, la suficiencia de los mismos en relación con laestructura de pasivos del deudor ajustados al ciclo productivo del negocio y los factores internos y externos que podrían motivar una variación de la capacidad de pago tanto en el corto como en el largoplazo.
2. Crédito: Es un activo de riesgo, cualquiera sea la modalidad de su instrumentación, mediante el cual la EIF, asumiendo el riesgo de su recuperación, provee o se compromete a proveer fondos uotros bienes o garantiza frente a terceros el cumplimiento de obligaciones contraídas por su cliente. Toda operación de crédito deberá estar documentada mediante un contrato.
3. Crédito directo:Incluye el monto de las operaciones de préstamo, descuento, adelantos en cuenta corriente, operaciones de arrendamiento financiero y en general las obligaciones del prestatario con la EIF.
4. Créditoindirecto: Incluye el monto de las operaciones garantizadas ante la EIF para el pago de obligaciones de terceras personas.
5. Crédito contingente: Incluye el monto de las fianzas, avales, cartas decrédito y otras garantías emitidas por la EIF a favor de terceras personas por cuenta del prestatario.
6. Contrato de línea de crédito (apertura de crédito): Es un contrato en virtud del cual la EIFpone a disposición de su cliente recursos para ser utilizados en un plazo determinado en operaciones de crédito directo y contingente.
7. Endeudamiento total: Corresponde a los créditos directos eindirectos y contingentes de un prestatario con la EIF e incluye capital, intereses devengados y otros reajustes.
8. Mora: A efectos de la evaluación y calificación de la cartera de créditos, se...
tracking img