Manual organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El Manual de Organización es un documento de control administrativo que tiene como propósito, orientar a los asociados de Abarrotes Fasti S.A. de C.V. en la ejecución de laslabores asignadas en los puestos , áreas y departamentos correspondientes; asimismo, delimitar responsabilidades, evitar duplicidades e identificar omisiones. También sirve como instrumento de apoyopara el control, evaluación y seguimiento de los objetivos empresariales, así como medio de orientación e información al público en general.

El Manual de Organización contiene informaciónrelativa a los antecedentes de la empresa, su fundamento legal, misión, visión, descripción de puestos y organigrama, así como los procesos y procedimientos de cada puesto y un glosario de términostécnico-administrativo para facilitar su comprensión.

Este manual está dirigido a todos los asociados de Abarrotes Fasti S.A. de C.V. que deseen conocer el funcionamiento organizacional de estaempresa, pero primordialmente al personal de nuevo ingreso, como un medio de integración y orientación para facilitarle su incorporación a las distintas funciones operacionales que ejecutará.OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL MANUAL
1. Servir como herramienta en el adiestramiento y capacitación del personal de nuevo ingreso al área.
2. Establecer y delimitar las funciones de cada unode los integrantes del área Comercial.
3. Aportar los lineamientos que agilicen las actividades legales en materia de comercialización.
4. Establecer los lineamientos generales para laparticipación del personal con base en las funciones y atribuciones aquí definidas.
5. Establecer los elementos de control que permitirán a FASTI alcanzar la eficiencia operativa y lamaximización del rendimiento, al tiempo que se mantiene el perfil de riesgos aprobado por el Consejo Directivo, apegándose a las políticas y procedimientos que en el presente manual se describen.
tracking img