Manual organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual Organizacional
Empresa de Plásticos FAMAS S.A

Por

1. Objetivo del Manual.
El propósito de dicho manual es suministrar información sobre 4 diferentes procesos desempeñados en FAMAS. Dichos manuales fueron realizados por cada departamento, en conjunto con la unidad de recursos humanos, que es la que suministra los métodos para su desarrollo.

2. Reseña Histórica.
La empresaPlásticos FAMAS, S.A. (FAMAS), inicia sus operaciones el 31 de Mayo de 2012, teniendo como ubicación La Libertad, Santa Tecla, Paseo la Carmen, inscrita en el Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial de La Libertad. Con un capital suscrito de D. 3.000 y pagado de D. 1.000. Los accionistas actuales son: Luis Alberto Meléndez quien suscribió y canceló 750 acciones por un valor de 1.000Dólares cada una. Es importante resaltar que el accionista nombrado es de El Salvador pero debidamente autorizado por la Superintendencia de Inversiones Extranjeras según Permiso No. S-9879, expedientes No. 15.445 de fecha 03 de Julio de 2012. Esta organización cuenta con 47 empleados (actualmente), en donde gran parte del personal conforman la unidad de producción; y en una pequeña proporción en elárea de gerencia administrativa.
Plásticos FAMAS S.A. tienen como objetivo social la fabricación de bolsas plásticas, así como también todas las actividades relacionadas con el plástico.
FAMAS, en su lucha por mantenerse como una de las principales empresas, productora de bolsas está en la ruta hacia la excelencia en la fabricación de este producto; a través de la actualización de sus procesosgestión con la adquisición de nuevas tecnología que le permite estar a la vanguardia en el mercado satisfaciendo las necesidades de los consumidores, cuya exigencia fomenta que día a día el producto sea cada vez de mejor calidad.

3. Misión
La fábrica de Plásticos FAMAS, S.A. tiene como misión, satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la fabricación de bolsas plástica dediferentes medidas.
Utilizando para tal fin el polietileno de alta y baja densidad y los colorantes como materia prima fundamental para el proceso de transformación el cual se llevará a cabo a través de los departamentos de Extrusora y Sellado-Empaque; todo esto basándose en los más modernos enfoques de calidad, gerencia y tecnología.

4. Visión
Plásticos FAMAS, S.A. (FAMAS) es una fábrica quetiene como visión mantener su supremacía en el sector industrial a través de la captación e incremento de la cartera de clientes.
Ser la empresa líder de su ramo en el Mercado Nacional participará en el Mercado Internacional satisfaciendo las necesidades y exigencias de sus clientes, con producto y servicios de la más alta calidad a precios competitivos, utilizando recursos humanos altamentecalificados, los mejores insumos en tecnología de vanguardia, para lograr ser una empresa altamente rentable.
Cultivar un ambiente donde todos sus trabajadores sean capacitados y motivados a desarrollar su más alto potencial de productividad y creatividad, para que, quienes laboren en ella mantengan compromiso, lealtad y orgullo, alcanzando así más alta satisfacción en el trabajo.
Ser una empresa capazde alcanzar retos con una estructura dinámica que promueva inversiones con potencial de desarrollo y rentabilidad.
Administrar adecuadamente sus recursos, orientándolos hacia el respeto por el medio ambiente y al mejoramiento de la sociedad.
Contribuir con el desarrollo del país mediante su permanencia en el marco económico nacional y su participación en el mercado internacional, actuandoconforme a principios éticos y disposiciones legales”.

5. Descripción de la Empresa.
Sólo una mirada atenta y creativa puede descubrir en lo obvio algo nuevo. La tecnología utilizada es la última disponible en el continente. Nuestros procesos son diseñados para un permanente perfeccionamiento, al igual que nuestros profesionales se empeñan en ser expertos inspirados y futuristas.
FAMAS quiere...
tracking img