Manual para el consejero de clan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
ASOCIACION DE SCOUTS DE EL SALVADOR

Manual para el Consejero de Clan y el plan de adelanto Rover

I N T R 0 D U C C I 0 N

Este Manual conlleva un mensaje a las futuras generaciones de nuestro país, dentro del marco de responsabili dades que debe de asumir ante su propia conciencia, cada uno de los jóvenes salvadoreños, quese encuentra dentro de las filas del Roverismo en la Asociación Scouts.

Ha sido la inquietud de un hombre de todo corazón,como lo es el señor J. Antonio Parada R. y la de sus colaboradores, lo que ha permi-tido a la Dirección de Juventud del Ministerio de Educación el prestar su colaboración en bene ficio de nuestro país proporcionando la impresión de este Manual.Agradecemos a la Dirección de Juventud que tuvo a bien permitirnos su reproducción, que servirá para las generaciones venideras en el desarrollo del Roverismo en nuestro país.

M A N U A L P A R A

EL CONSEJERO DE CLAN

Y

EL PLAN DE ADELANTO ROVER

INDICE

TITULO 1 PROLOGO..........................................
TITULO II ESCULTISMO....................................TITULO III EL CLAN...
TITULO IY EL CONSEJERO
TITULO V ADIESTRAMIENTO
TITULO YI ADIESTRAMIENTO COLECTIVO
TITULO VII EL LOCAL DEL CLAN .............
TITULO YIII CEREMONIAS
TITULO IX TRADICIONES ......
TITULO X EL UNIFORME...................
TITULO XI INSIGNIAS
TITULO XII EVENTOS.................
TITULO XIII 65 IDEAS DE SERVICIO
TITULO XIY FORMULARIOS ..........AGRADECIMIENTOS..............
DEL J. S. N. a LOS CLANES .....

00000000000000000000000

P R 0 L 0 G 0

Este manual con el Plan de Adelanto en el Clan para la Raza Rover ha sido preparado con la intención de ayudarle a los Dirigentes de Clan en su labor de éste. En ningún momento se ha pretendido que ésta sea la última palabra en Roverismo, pero con su ayuda llegaremos a encontrar siempre lomejor en el trabajo que nos hemos impuesto con la juventud de El Salvador. En éste Manual está la experiencia de nuestro País en diez años y de aquellos Países que han tenido algún éxito en el Roverismo.
Si éste Manual está en sus manos y ha comenzado a leerlo, es por que tiene interés en los problemas que afronta nuestra juventud y con su dedicación, estudio y adiestramiento, se entregarácomo un verdadero apóstol a la ayuda en la solución de ellos. Pero si usted no está convencido de que el Programa Scout sirve a 1a juventud, no dé ningún paso hasta que se sienta que está convencido y capacitado para hacerlo.
Es la intención del Movimiento Scout de El Salvador y en el Mundo entero formar las futuras generaciones y es para esto que Ud, va a servir a la juventud, Una granresponsabilidad que va a asumir con su propia conciencia y ante Dios; solamente ante EL entregaremos cuentas de nuestro paso por éste Mundo y es cuando nosotros diremos si lo “hemos dejado en mejores condiciones de como lo encontramos”, como lo expresó Baden Powell, por que esa misión es la que Dios nos ha encomendado a cada uno de nosotros, desde que nos trajo al Mundo.
La Investidura Rover se haconvertido poco a poco en la meta final de la actividad del muchacho en el Clan,costumbre ésta que viene desvirtuando en todo sentido la institución del Escudero y la institución del Rover Scout; cuando, por razones de una preparación mejor para servir,el verdadero adiestramiento ROVER comienza al recibir su Investidura. Por lo tanto, se ha incluído en éste Manual el nuevo Plan de Adelanto en elClan, para 1a superación personal de los muchachos y sus dirigentes.

TITULO II ESCULTISMO

- Plegaria Rover
- Otras Ramas ....................................
- La Institución Patrocinadora ....
- Propósitos del Roverismo
- P. 0. R. ..........................................
tracking img