Manual para el tratamiento de cndidiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA CLINICA PRACTICA PARA EL MANEJO DE DE CANDIDIASIS : 2009 HECHO POR LA SOCIODAD DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS DE AMERICA

La guía para el manejo de pacientes con candidiasis invasiva y candidiasis mucosa fue preparada por un panel de expertos de la sociedad de enfermedades infecciosas de América. Este documento remplaza al anterior publicado l 15 de enero del 2004 folleto de lasenfermedades clínicas infecciosas y son pensadas para el uso de los proveedores del cuidado de la salud quienes cuidan de los pacientes quienes también tienen o están en riesgo de esas infecciones. Desde el 2004 algunas de los nuevos agentes han estado disponibles y se han publicado los nuevos estudios, y varios
relacionados al tratamiento de candidemia otras formas de candidiasis invasiva yenfermedad mucosa incluyendo candidiasis oro faríngea o esofágica . hay también datos recientes en la prevención de candidiasis invasiva en alto riesgo en neonatos y adultos y en tratamiento empírico de candidiasis invasiva sospechosa en adultos . esta nueva información es incorporada a este documento.

RESUMEN
Ha habido algunos cambios significativos en el manejo de candidiasis desdela ultima publicación de guiase en enero del 2004 . la mayoría de los cambios se relacionan al usos apropiado de echinocandins y azoles de espectro expandido en el manejo de candidemia . otras formas de candidiasis invasiva y candidiasis mucosa . algunas de los formas menos comunes de candidiasis invasiva hay varios datos de tratamientos desde el 2004 con solo experiencias de anécdotas ,reportes de casos , o pequeñas evidencia s provistas de documentos de nuevas terapias. Cada sección de la guía empieza con una pregunta clínica especifica y es seguida por recomendaciones numeradas y un resumen de la evidencia mas relevante y seguida por recomendaciones. Los cambios mas significativos o añadidos a las recomendaciones existentes son descritas mas abajo . los temasrecordadas son discutidos en un gran detalle en el cuerpo principal de la guía.

CANDIDEMIA EN PACIENTES NONNEUROTROPENIC
Fluconazol ( de 800mg – 12mg/kg luego 400mg – 6 mg/kg diarios) o archinocandin ( caspofungin: cargar 70mg luego 50 mg diario ; mecafungin: 100 mg diarios anidulafungin: cargar 200mg luego 100mg diarios) es recomendado como terapia inicial a la mayor parte de los adultos ( a 1) el panel de expertos recomiendan un echinocandins por paciente con enfermedad moderada o severa o para pacientes que están expuestos a azole ( A 111) se recomienda fluconazole en pacientes quienes están menos enfermos críticos y quienes no han estado expuestos recientemente al azole ( A-111) la misma terapia es recomendada para los niños , con atencios a diferentes regímenes dedosis.

La forma transitoria de echinocandin a fluconazol es recomendad en pacientes quienes están aislados y que han sido recetados fluconazole y quienes están clínicamente estables.

Para infecciones debido a glabrata candida una echinocandin es preferible ( B-111 ) la transición de la terapia con fluconazol o voriconazole no es recomendada sin confirmación de susceptibilidad deaislamiento ( B-11) para pacientes quienes han recibido inicialmente fluconazol o viraconazol sin comprobar y quienes continúan sin resultados positivos continua el uso de azole para complementar el tratamiento .

Para infecciones debido a parapsilosis candida el tratamiento con fluconazol es recomendado ( B-11 ) para pacientes quienes inicialmente han recibido una echinocandin y no ha sidoclínicamente comprobado continua el tratamiento con echinocandin .
Amphotericin B deoxycholate ( AmB-d) administrada a una dosis de 0.5-10 mg/kg diario o una formula de AmB ( LFAmB ) administrada a una dosis de 3-5 mg/kg diario son alternativas si hay intolerancia o disponibilidad limitada de otros antifugales. ( A-1 ) la transición de AmB-d o LFAmB de fluconazol es recomendado para...
tracking img