Manual para profesor diverticomputo

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Manual del Profesor

Ciclo Escolar 2012-2013



Este Manual ha sido desarrollado para los docentes que participarán en las actividades de Diverticómputo, optimizando su desempeño.

Para trabajar el Proyecto de “Diverticomputo”, el docente tiene la opción de adecuar las actividades de acuerdo al Nivel (Preescolar, Primaria y Secundaria), tomando de cada una de las etapas lo que considereapropiado y cambiar, modificar o adaptarlas de tal manera que sus alumnos lo puedan llevarlo a cabo.

*El docente deberá contar con conocimientos básicos en el uso y manejo de las computadoras.

*El Responsable del Laboratorio de Red Escolar con el apoyo del docente ambientará el Laboratorio con imágenes alusivas a un equipo de cómputo: Monitor, teclado, CPU, mouse, así como los personajesdel Proyecto: Cyberín (abeja), Dudina Arcoiris (viborita), Denhary (dinosaurio azul), Ratilia (ratoncita), Lalita (elefanta rosa).

*Al iniciar el Proyecto el docente organizará el grupo en equipos de 3 a 4 integrantes.

*Dará de alta un e-mail para cada equipo con la finalidad de que los alumnos tengan intercambio de información en su oportunidad. La creación del correo electrónico porequipo se dará de alta al inicio del Proyecto o antes de iniciar con la Etapa 2 “Viajo y te conozco por la Red”, estrategia 5: Los medios me comunican.

*El RAM será el encargado de crear una cuenta en Facebook con el nombre de su escuela para identificarlo y además compartir las evidencias del proyecto, en caso de que en la escuela participante estén inscritos varios grupos, podrán utilizar elmismo Facebook para subir las evidencias, con la finalidad de intercambiar y compartir experiencias que se llevan a cabo en él. Después de contar con su propia red social en Facebook, dará de alta a Diverticomputo Tamaulipas, que es el oficial del Proyecto y es monitoreado por la Coordinación de Tecnología Educativa Región Victoria.

RECOMENDACIÓN: Para los maestros que tuvieron oportunidad departicipar en las temporadas anteriores y que utilizaron el Facebook para compartir evidencias, se les pide que las borren, para iniciar el nuevo Ciclo Escolar, esto con la finalidad de poder observar únicamente con lo que se está trabajando.

*El docente podrá invitar a 5 maestros o Padres de Familia que conozcan el manejo del MSN y correo electrónico para que participen interactuando con losniños con los nombre de los personajes interactivos del Proyecto. Otra opción es que intercambien correos electrónicos con alumnos que participen dentro del Proyecto.

*En la primera sesión el Responsable de Red Escolar dará a conocer las características de los personajes del Proyecto, explicará a los alumnos que cada uno de ellos estarán interactuando a lo largo del Proyecto y estarán al pendientesde cada una de las actividades que ellos realicen y que podrán comunicarse con ellos por correo electrónico; esto si el maestro decide que maestros y padres de familia interactúen con los alumnos.

Cyberin es una abejita muy simpática que le encanta volar y platicar con Denhary. (color amarillo con negro)

Dudina Arcoiris es una viborita muy astuta, que le gusta hacer amistad con losniños, una de sus características es ser preguntona. (color gris con cuadritos de colores)

Denhary es un dinosaurio rojo que le encanta enseñar a los niños como usar cada parte de la computadora.

Ratilia es una ratoncita muy seria e inteligente experta en computadoras. (color rosa)

Lalita es una elefantita muy miedosa le tiene pavor a las computadoras y sobre todo le tiene pánico al ratón.(color gris)

*Durante la Etapa 1. “Conozco me divierto y aprendo”, el docente explicará a los alumnos la importancia que tiene en la actualidad los Medios de Comunicación y la Tecnología con la que se cuenta actualmente.

*Enseguida el Maestro explicará las partes que conforman una computadora, apoyándose en la ambientación de las imágenes del Aula de Medios. Es importante que el maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual del Profesor para Diseño Integrado de la Oficina
  • Aprender Computacion Manual Para Profesores De Informatica
  • Manual De Ayuda Para El Profesor De Mecanograf A 1
  • cristales, un manual para profesores
  • Manual Del Profesor
  • Manual del profesor
  • Manual Del Profesor
  • ¿Para qué los profesores?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS