Manual para publisher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de documentos en Publisher.
Inicie una sesión de Publisher con una Publicación en blanco
Pulse en la carpeta Folletos de la ventana de inicio y observe los diseños predefinidos de la sección Informativo, seleccionándolos uno por uno.
Una vez que aparece la publicación en la pantalla de edición, observe a la izquierda el Panel de tareas con la ventana Formato de publicación abierta.Formato de publicación Contiene herramientas para modificar el formato de la publicación actual: Opciones de página, Combinaciones de colores, Combinaciones de fuentes, y Opciones de Folleto.
Referencia. Permite buscar referencias a una palabra o texto, como su significado, su traducción, y sinónimos o antónimos.
Verificador de diseño. Revisa los problemas de diseño y presentación que pudieranexistir en la publicación, para diversos eventos como impresión, envío por correo electrónico o publicación en un sitio Web.
Tareas de Publisher. Proporciona vínculos a información de ayuda para las tareas más comunes que debe realizar al diseñar una publicación.
Buscar y reemplazar. Contiene los clásicos comandos que permiten buscar cadenas de caracteres y reemplazarlos con otros.
Portapapelesde Office. Ventana de memoria intermedia (buffer) que almacena hasta 24 elementos eliminados o copiados, para pegarlos en el lugar adecuado del documento.
Imágenes prediseñadas. Abre la galería de imágenes prediseñadas que permite buscar con palabras clave imágenes de todos tipos.
Información empresarial. Muestra los datos que recolecta Publisher del sistema, como el nombre de usuario de lacomputadora y la empresa, se es el caso; la dirección, teléfono, consigna o eslogan y hasta el logotipo.

Para cambiar o completar la información del formulario pulse en el vínculo Cambiar información empresarial que se encuentra en la parte inferior de la ventana Información empresarial. Al llenar el formulario cada vez que las plantillas deban incluir sus datos en la publicación insertarán los queha proporcionado ahí. Para guardar el formulario, escriba un nombre en el campo Nombre del conjunto de información de información empresarial y pulse en el botón Guardar. Con esto se ha creado un conjunto de datos.

Al finalizar y guardar el formulario, debe pulsar en el botón Actualizar publicación, para actualizar los datos de la ventana Información empresarial. Para insertar información enla publicación pulse en uno de los elementos y abra la lista para seleccionar Insertar este campo.
Biblioteca de contenido. Los elementos que va utilizando en las publicaciones, como imágenes, logotipos, tablas, gráficos, etc., pueden ser almacenados en esta ventana.
Opciones de página, Combinaciones de colores y Combinaciones de fuentes son opciones de la ventana Formato de publicación, sóloque se presentan abiertas en la ventana.
Estilos. Permite aplicar y borrar estilos de texto predefinidos.
Fondo. Contiene gran cantidad de imágenes, colores y degradados que se pueden utilizar como fondos de la publicación, independientemente de los recuadros de color aplicados.
Administrador de gráficos. Permite administrar las imágenes de la publicación.
Aplicar página principal. Si lapublicación contiene varias páginas, sólo una de ellas puede definirse como la principal.
Combinación de correo electrónico. Esta opción se utiliza cuando tiene que enviar mensajes personalizados a muchos destinatarios de correo electrónico.
Combinar correspondencia. Es el mismo principio que la opción anterior, sólo que aquí se imprimen las publicaciones para enviarlas por el correo tradicional.Combinación de catálogos. Permite combinar catálogos para crear directorios y catálogos de productos, rellenando páginas con texto e imágenes tomadas de tablas, de manera automática.
Ya que conocemos todas las herramientas que proporciona el Panel de tareas, continuemos con la creación de nuestro folleto.
Observando el folleto prediseñado de Publisher y la opción Combinaciones de fuentes de la...
tracking img