Manual perforadoras diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PERFORADORAS
DIESEL

[pic]

INDICE

1. Introducción
2. Prólogo
3. Seguridad
4. Técnicas de Perforación
5. Sarta de Perforación
6. Perforadoras Diesel
7. Sistema de Rodado
8. Bastidor Principal
9. Chasis
10. Tren de Fuerza
11. Motor Diesel
12. Compresor
13. Filtro Separador
14. Bombas Hidráulicas
15. Mástil
16. Torrede Perforación
17. Porta Barras
18. Cabezal
19. Sistema de Empuje
20. Datos Técnicos de la Máquina

INTRODUCCIÓN

Hace ya muchos siglos, desde tiempos muy remotos, perforando a mano, el hombre construyó pozos horadados con herramientas rudimentarias, para hacer frente a sus más urgentes necesidades. Hay que meditar sobre el hecho indiscutible que en muchos casos lasdificultades que presentan algunas condiciones físicas del subsuelo, o a las manifestaciones líquidas de mucha intensidad, presencia de gases o petróleo, emanaciones venenosas, etc.

Gracias al ingenio de tantas personas y el desarrollo de las tecnologías, la perforación en la actualidad, se logra mediante medios mecánicos y con fines más que nada comerciales, lo cual nos indica que no siempre será de laforma que la conocemos ahora.

Alrededor del año 1949 se introducen en la minería los primeros TRICONOS, que usaban presión de AIRE como elemento de barrido, siendo un gran avance en su momento, como lo fue el momento en que se usaron los primeros INSERTOS de carburo de tungsteno y actualmente el uso de TRICONOS SELLADOS, sin olvidar que estas tecnologías se desarrollaron principalmente parala perforación de pozos petroleros, lo que nos indica que la perforación está en constante desarrollo, lo que implica que el grado de conocimiento de los usuario también está en constante avance.

PRÓLOGO

Este manual será aplicable a las perforadoras Diesel:

- Perforadoras Ingersoll-Rand DM-M2
- Perforadoras Ingersoll-Rand DM-M3
- Perforadoras Drilltech D90KS

Se incluyeen este manual, datos técnicos para el buen uso de las máquinas, aspectos de seguridad y normas generales de operación, con el fin de entregar al operador la mayor cantidad de herramientas para el buen desempeño en su máquina de trabajo.

[pic]

SEGURIDAD

¡Precaución!, antes de comenzar a operar la máquina lea este manual completamente.
Es de responsabilidad deloperador, seguir las instrucciones del fabricante sobre la operación y uso de la máquina y observar todas las normas y reglamentos pertinentes.
¡Advertencia!, sólo personal calificado y autorizado podrá operar la máquina.
Use en todo momento casco, protector auditivo, zapatos, anteojos de seguridad y guantes.

[pic][pic]

Mantenga la cabina del operador, escaleras, pasarelas y peldaños, libresde sustancias que las hagan resbaladizas u obstáculos que puedan producir caídas.
No permita personal fuera de la cabina de operaciones mientras la máquina esté en funcionamiento.
Esté en todo momento atento a las condiciones subestandares y acciones subestandares que se puedan presentar durante el turno.

¡Advertencia!, las siguientes precauciones, deben adoptarse cada vez que se operealrededor o cerca de líneas de distribución eléctrica:

• El trabajo cerca de líneas de fuerza eléctrica, presenta un serio riesgo, lo cual requiere la adopción de precauciones especiales. Para los efectos de este manual, se considera que usted se encontrará trabajando en vecindad de líneas de fuerza eléctricas, cuando la máquina, en cualquiera de sus posiciones, sobrepase los límites dedistancias mínimas, especificados por la legislación local, estatal o federal.

• Las prácticas de seguridad en la operación, requieren que usted mantenga la máxima distancia posible desde las líneas.

• Siempre deberá tomar, las siguientes precauciones antes de trabajar en la vecindad de líneas de fuerza:

-Realice los ciclos de operación con lentitud
-Siempre use un señalero al...
tracking img