Manual sig arcview 3.2a

Páginas: 41 (10139 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
“ArcView es una herramienta desarrollada por la empresa estadounidense ESRI. Con ella se pueden representar datos georreferenciados, analizar las características y patrones de distribución de esos datos y generar informes con los resultados de dichos análisis”.

CONTENIDO

Capítulo 1: Introducción al ArcView
Los fundamentos básicos

Proyectos en ArcView, documentos en ArcView, introduccióna vistas y temas, operaciones básicas con temas, convertir una fuente de datos a formato shape, convertir elementos seleccionados en shapefile, crear un nuevo tema shape, añadir elementos en un tema shape, añadir los atributos, introducción a las tablas, introducción a los gráficos, introducción a layouts (composiciones de mapas) e introducción a scripts.

Capítulo 2: Entrada de datos en elArcView - Trabajar con información

Cómo introducir datos en ArcView, fuente de datos de temas, fuente de datos de imagen, fuente de datos tabulares, elaborar un tema a partir de una tabla con coordenadas x,y, y guardar un proyecto.

Capítulo 3: Cartografía temática
¿Cómo representar nuestros datos?

Cartografía temática con el editor de leyendas, elegir un tipo de leyenda, elegir un métodode clasificación, normalizar los datos, modificar elementos de leyendas: manipular clases, trabajar con valores nulos, cambiar los símbolos y escalar los símbolos.

Capítulo 4: Composiciones de mapas
(layouts) - Prepararse para imprimir

¿Qué es una composición de mapa...?, diseñar una composición, crear la composición, diseño de la página de la composición, definir marcos, crear un marco,propiedades del marco vista, propiedades del marco leyenda, propiedades del marco escala, otro tipos de marcos, añadir elementos gráficos, modificar los gráficos, usar y crear plantillas de composiciones,imprimir la composición.
1. Introducción a ArcView: los fundamentos básicos
[pic]Proyectos ArcView
[pic]Documentos ArcView
[pic]Introducción a Vistas y Temas
[pic]Operaciones básicas con temas[pic]Convertir una fuente de datos a formato Shape
[pic]Convertir elementos seleccionados en shapefile
[pic]Crear un nuevo tema shape
[pic]Añadir elementos en un tema shape
[pic]Añadir atributos
[pic]Introducción a las Tablas
[pic]Introducción a los Gráficos
[pic]Introducción a Layouts (composiciones de mapa)
[pic]Introducción a Scripts

[pic]Proyectos ArcView

Toda la actividad enArcview tiene lugar dentro del proyecto, una colección de documentos asociados con los que se trabaja durante la sesión de Arcview. Los proyectos pueden contener
cinco tipos de documentos: vistas, tablas, gráficos, layouts ( o salidas impresas) y scripts. La ventana de Proyecto muestra los nombres de todos los documentos contenidos en un proyecto ArcView. Un proyecto organiza y almacena el estado detodos estos documentos. El proyecto gestiona cómo y dónde se despliegan los documentos, mantienen activas las selecciones de documentos y define la apariencia de la ventana de aplicación. Es el equivalente a hacer un retrato rápido del estado de Arcview en el momento de salvarlo. La información del proyecto se almacena en un fichero en formato ASCII y siempre tiene extensión .apr.

[pic]Ventanas de documentos

Un proyecto puede contener muchas vistas que despliegan temas desde varias fuentes de datos. Para cada tipo de documento hay una ventana e interfaz concreta

[pic]

Un proyecto puede contener múltiples vistas de la misma área geográfica o de diferentes áreas greográficas.

[pic]

[pic]Documentos ArcView

ArcView soporta muchas clases de información y cada una apareceen una ventana diferente.
Puedes utilizar la ventana del documento para desplegar y operar (por ejemplo, seleccionar desde un mapa o una tabla).

Vistas

Una vista despliega un mapa conteniendo cada capa de información. Por ejemplo, carreteras, límite departamental, núcleos de población y concesiones.

Tablas

Las tablas despliegan información tabular.
Almacenan información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual SIGA
  • Manual Siga
  • Manual arcview
  • Manual Arcview
  • MANUAL ARCVIEW
  • manual robot sigue linea
  • Indice Manual Sig.
  • Manual SIG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS