Manual visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIAL.



Recopilado por:
Sandy.

CAPITULOS:

1. Introducción al Tutorial de Visual Basic 6.0

2. Los Formularios y proyectos

3. Variables, Tipos de datos, operadores y estructuras de control

4. Subrutinas de código, procedimientos y funciones

5.Funciones propias de Visual Basic

6. Vectores, matrices y Tipos definidos por el usuario

7. Manejo de Archivos en Visual Basic

8. Los objetos de Visual Basic y los menues

9. Formularios MDI - ejemplo de editor de texto

10. Métodos gráficos - Line, Circle, Pset y Point

11. Métodos gráficos - PaintPicture, LoadPicture y SavePicture.

12. Listado detérminos y definiciones de Visual Basic

CAPÍTULO 1
Introducción al Tutorial de Visual Basic 6.0

Contenido:
* Introducción
* Breve historia y alcance del lenguaje
* La interface del Visual Basic - El IDE
* Formularios, propiedades, métodos y eventos
* Primer ejemplo
* Sobre los proyectos en Visual Basic

Introducción

Bienvenido a la introducción de estetutorial básico de visual Basic
Esta guía está destinada para aquellos que nunca han entrado en contacto con este lenguaje de programación. (Para que te des una idea se va a realizar en este capítulo algo parecido al Hola mundo), si eres nuevo puede venirte como anillo al dedo, si no, te recomiendo que no pierdas ni un segundo leyendo de gusto y cierres la ventana.
Este tutorial está basado en laversión 6.0 de visual Basic, aunque con otras versiones no creo que tengas problemas.

Entrando en el tema, con este lenguaje de programación podrás realizar casi cualquier tipo de programa para plataformas Windows, esto quiere decir, que podrás programar utilitarios para Windows, bases de datos, aplicaciones comerciales y de gestión, juegos, etc...
Sin embargo lo que no podrás desarrollar sonpor ejemplo: aplicaciones que administren bases de datos gigantes, drivers para dispositivos, juegos que utilicen una interfaz gráfica compleja, ya que tendrías que utilizar otro entorno de desarrollo o lenguaje, como por ejemplo el C, el C++, Delphi, .NET u otros, es decir lenguajes que sean más rápidos y que tengan soporte para este tipo de proyectos y programas.

Breve historia y alcance dellenguaje

Las siglas Basic significan (beginner's all-purpose symbolic instruction Codic).

El lenguaje Basic fue creado en el año 1964 y se modificó varias veces hasta que en el año 1978 se estableció el Basic estándar. Este anteriormente se llamo "gwbasic", luego "QuickBasic" y así fue evolucionando y finalmente llegamos al "Visual Basic", todas con sus diferentes versiones, la 1, 2, etc.,Hasta la 6.0
Las aplicaciones que se pueden desarrollar con visual Basic 5 y 6 son aplicaciones de 32 bits solo para plataformas Windows.

La interface del Vb - El IDE

El IDE significa interface de entorno de desarrollo, y se refiere a la interface del propio programa, es decir a las distintas partes que componen el propio Visual Basic para poder desarrollar nuestros proyectos (es el entornode trabajo)
En esta parte, se describirá un pantallazo de las secciones principales de este entorno
Para inicializar el programa, luego de haberlo instalado obviamente, desde el menú inicio > programas > Microsoft visual Basic 6.0, te podrás crear un Acceso directo en tu escritorio para tenerlo más a mano.
 

 
En la imagen superior podrás ver la barra de controles. Esta barra contienelos controles estándar de Visual Basic. Se los llama estándar porque que son los controles que por defecto añade Visual Basic cuando creamos un programa desde 0. A los controles no estándar, u otro tipo de controles, por ejemplo los creados por nosotros, los que tengamos instalados en el sistema, y demás que se instalan con el VB, hay que agregarlos a mano, es decir uno mismo, esto se hace...
tracking img