Manual wifi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuración WI-FI Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Para configurar la red inalámbrica se deben tener en cuenta los siguientes pasos, que servirán para los equipos con sistemas operativos Windows Vista, Windows Seven y Windows XP: Nota: Para Windows XP no es necesario ejecutar el paso 3

1. Realizar la inscripción de la MAC , vía web en el link que se encuentra directamente en la misma páginadonde se descargo el manual, de la tarjeta de red inalámbrica. 2. Configuración de la tarjeta de Red como DHCP, escanear las redes y conectarnos. 3. Agregar una llave en el “regedit” del sistema operativo. 4. Configurar el Proxy 10.100.0.1 Puerto 3128 en el navegador que se esté utilizando. A manera ejemplo se utilizará Internet explorer. 5. Configurar el explorador para ingresar a los portalesweb del politecnico Universitas, Polivirtual y Grinsoft.

1. PRIMER PASO
Buscar la dirección MAC de la tarjeta de red inalámbrica. Para eso debe ejecutar dos teclas al mismo tiempo “Windows + R” Ej: “ + R”. Mas ilustrado seria así:

Luego saldrá la ventana de ejecutar que también se puede buscar por el menú inicio, pero con el anterior método nos ahorramos tiempo, para escribir CMD

1 Luego de este paso, aparece la ventana de comandos y escribimos ipconfig –all

Luego saldrá la configuración de tarjetas de Red. Una vez allí, se debe ubicar la tarjeta inalámbrica que, para el presente caso se llama “WI-FI”, pero no necesariamente siempre se aparece así, también se conoce como “Adaptador LAN de Red Inalámbrica”. Es necesario buscar la Dirección Física de la tarjeta de esta Red, lacual está compuesta por 12 dígitos, tal como se señala en el ejemplo del siguiente recuadro. Esta es la Dirección MAC que se anota para ingresar vía web y acceder a internet en la Red inalámbrica. Nota: Para evitar confusiones en el registro de las direcciones MAC, no debe marcarse la letra “O”, pues siempre que aparecen corresponderán al número “CERO” y estas MAC siempre son alfanuméricas debeir letras y números, nunca es todo cero.

2

2. SEGUNDO PASO
Se ejecuta de nuevo parte del primer paso, con el fin de escribir otro comando y así configurar la tarjeta de red inalámbrica. Para esto, se presionan simultáneamente las teclas “Windows + R”. Ej: “ + R”. Mas ilustrado seria así:

Luego saldrá la ventana de ejecutar, que también se puede buscar por el menú inicio, pero con elanterior método nos ahorramos tiempo, para escribir NCPA.CPL

Al ejecutar este comando, se abre la ventana de configuración de las “Conexiones de Red”, que es donde se configurará la tarjeta de Red inalámbrica:

3

Despues se señala la tarjeta inalámbrica y se da click derecho sobre “Propiedades”, tal como se ve en la siguiente figura:

Luego salen las propiedades de la tarjeta y se busca elProtocolo Internet Version 4 (TCP/IPv4) como se ve en la figura, se señala y se le da click a propiedades:

4

Después de que salgan las propiedades de la tarjeta, se debe poner en estado DHCP o para que tome una dirección IP automáticamente, como se ve en la figura dentro de los óvalos resaltados:

5

Se da aceptar y cerrar, para que quede configurada la tarjeta de Red inalámbrica

6 Con la tarjeta ya configurada, se procede a escanear las redes para poderse conectar y que el servidor de DHCP que tiene la Red inalámbrica otorgue el direccionamiento valido para poder navegar en internet. Este proceso es sobre la misma ventana de “Conexiones de Red” que está abierta y se le da click derecho sobre “Conectar o desconectar”.

Luego sale una ventana que muestra las redesescaneadas y dependiendo del sitio de ubicación al interior de las instalaciones del campus universitario, permite la conexión a las siguientes redes inalámbricas: Poli-Vegas Poli-Palmeras Poli-Almendros Poli-Investigación Poli-Cafetería Poli-Piscina

7

Se sigue el asistente y se elige la opción de “Lugar de Trabajo” y luego “Cerrar” para finalizar el asistente. Si no salen los siguientes...
tracking img