Manual p.r-24

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BASTÓN POLICIAL PR-24

LA HERRAMIENTA MÁS ÚTIL EN SU CINTURÓN

NOMENCLATURA, DEFINICIONES, VELOCIDAD Y FUERZA.

En la designación del bastón policial PR-24 se encuentra implícito el propósito licito y moral de su creación, puesto que la “P” y la “R”, respectivamente corresponden a las primeras letras de las palabras “PREVENIR” y “RESTRINGIR”, el numero 24, es elequivalente a la longitud total del bastón en pulgadas.

Como representante, de la ley, usted sin duda, alguna vez por su experiencia, se ha hecho por lo menos dos preguntas, cada vez que se detiene a un sujeto potencialmente hostil, lo que en cualquier otra forma de decir, un sospechoso.

1º- ¿Como voy a defenderme si es necesario?,
2º- ¿Como lo, o la puedo hacercooperar?

Muchas veces usted puede conseguir que la persona coopere simplemente hablándole, aunque muchas veces toma mas tiempo el utilizar la cabeza en lugar de las manos para convencer, es a todas luces mejor, esto, evita cuerpo y sentimientos heridos.

¿Pero que sucede si usted no logra que el probable coopere?, ¿Que hay si este rehúsa atender razonamientos?¿Entonces que?

En la mayoría de los casos su arma de fuego no es la respuesta, tampoco sus manos, por dos buenas razones, primero porque usted puede perder el encuentro y salir lastimado, segundo, hay muchos mas cargos por la brutalidad injustificada, o por el uso de las manos, que por el uso de las herramientas policiales.

La mas viable repuesta es el uso del bastónconvencional, si usted lo lleva, si usted sabe utilizarlo y si usted tiene la suficiente confianza en el para defenderse.

La mayoría de los elementos de la policía no tienen la suficiente confianza en el bastón convencional para su defensa, muchos lo encuentran estorboso para controlar a un adversario, ya que con el pueden resultar cabezas heridas o en otra forma serias lesiones.El hombre de la cavernas, quien probablemente fue el primero en utilizar un garrote para emplearlo como arma, habría reconocido el bastón convencional, un garrote puede ser usado como arma, siempre y cuando el oponente no tenga uno más grande o banco de cantina, un cuello de botella o navaja etc.

Una alternativa.- el bastón convencional, es una herramienta especial, específicamentediseñada para que el oficial pueda imponer el orden, este llena el ancho espacio que ha existido entre el bastón convencional y el arma de fuego. Es un bastón que usted, necesitara llevar por que tanto defensivo como ofensivo es mucho más versátil y más efectivo que cualquier otro bastón que pueda utilizarse para la imposición del orden en la actualidad.

El bastón policial PR-24 esun arma disuasiva y de combate cercano, que tiene como objetivo principal ayudar al usuario en el ataque causando el menor daño posible, y como objetivo secundario, proporcionar un apoyo para sujetar y conducir a todo tipo de probable delincuente. Este es el llamado bastón policial PR-24, cuando usted aprenda a utilizarlo, esta será la mas útil herramienta en su cinturón.

Descripción.-el bastón policial PR-24, es un instrumento de uso múltiple para el elemento de seguridad publica (policía), esta construido 100% de poli carbonato de vinilo. Y puede soportar presiones hasta de 2.5 toneladas de peso, aplicadas directamente sobre la superficie del bastón.

Para el estudio del bastón y con el fin de facilitar su empleo, se divide en 6 partes principales, que acontinuación se ilustran.

▪ Botón de yawara
▪ Manija o empuñadura
▪ Porción corta
▪ Yawara de la porción corta
▪ Porción larga
▪ Yawara de porción larga

DATOS TÈCNICOS

➢ La longitud de la porción larga es de 45.1 CMS.
➢ La longitud de porción corta es de 15.85 CMS.
➢ La longitud total es de 61 cms. Aproximadamente.
➢ La longitud de la manija...
tracking img