Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

GASTRONOMIA Y GESTION TURISTICA

PRIMER SEMESTRE

COMPUTACION GENERAL

EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS

CATEDRATICO: C.P. ROBERTO GONZÁLEZ R.
ALUMNA: FABIOLA ROMERO DIAZ

Victoria de Durango, Dgo., Septiembre 2010

contenido
introduccion

1. evolucion de las computadoras
1.2 Generación de las computadoras
* PrimeraGeneración (1951 a 1958)
* Segunda Generación (1959-1964)
* Tercera Generación (1964-1971)
* Cuarta Generación (1971 a 1981)
* Quinta Generación y la Inteligencia Artificial (1982-1989)
* Sexta Generación 1990 Hasta la Fecha

Conclusión
Bibliografía
Fuentes

INTRODUCCIÓN
En la actualidad no se puede pensar en casi ninguna actividad en la cual no intervengande alguna manera los procesos de cómputo. Las computadoras han invadido la mayoría de las labores del ser humano.

El mundo está cambiando y nosotros debemos de aprender todas esas, antes complicadas, hoy comunes tecnologías modernas que nos permitirán conseguir un empleo mejor retribuido y quizás, en poco tiempo, realizar trabajos desde la comodidad de su hogar, reduciendo el tráfico en lascalles y por consecuencia la contaminación de las grandes ciudades. La mayoría de los gobiernos de los países en desarrollo han tomado muy en serio los programas de educación para crear en sus poblaciones una cultura informática.

Definitivamente, las computadoras están cambiando nuestras vidas. Ahora hemos de aprenderla para no quedar inmersos en una nueva forma de analfabetismo. Loanterior contribuye a la creación de nuevos esquemas sociales que incluyen: novedosas maneras de comercialización aprovechando las facilidades para comunicarse con todo el mundo a través de Internet; la necesidad de crear leyes adecuadas a la realidad cibernética actual y, sobre todo; la concepción de una nueva manera de relacionarse con nuestros semejantes, que contemple una serie de normas éticas queregulen la convivencia pacifica y cordial entre los millones de personas que tienen que utilizar estas avanzadas tecnologías para realizar su trabajo, estudio, descanso y esparcimiento diarios.

EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Lasagencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizar procesos, enseñar o sencillamente con fines de entretenimiento. Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras laboresdiarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.

Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria. La historia de la evolución de las computadoras es una sorprendente y llena de controversias. Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tangrande importancia a nivel mundial.

A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.

Generación de las computadoras
Primera Generación (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesarinformación. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Eckert y Mauchly contribuyeron...
tracking img