Manuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
todo esta bien, solamente requiero de poder leer algunos temas importantes.
La palabra periodística, que nos permite alertar sobre la realidad. La ficcional, con su don de encerrar los fantasmas decada época. Y la institucional, que actúa como un vaso comunicante entre el mundo cotidiano y las organizaciones.

El lenguaje es el mismo pero las técnicas difieren. Así, en nuestros cursos deperiodismo enfatizamos lo narrativo: cómo contar una historia que contenga la información y la mirada de sus protagonistas. En los talleres de redacción creativa –el ensayo, lo ficcional, lobiográfico– se privilegia la habilidad para crear mundos que atraigan y desafíen. Y en nuestra tarea institucional –las consultorías para medios y la realización de contenidos– damos vida a ideas que interesentanto a la organización como al lector.

Somos gente de palabras y te invitamos a conocernos. Bienvenido a nuestro espacio.
En toda narración hay elementos que se pueden describir con precisióncuando se lee pero que resultan difíciles de ver y de articular cuando se escribe. Los cimientos del relato se pueden construir, intuir, acomodar, y cada narrador encuentra su propia manera de encararel trabajo. En este espacio se propone revisar cómo funcionan personajes, tramas, argumentos, climas, voz narradora, etc., en textos de narradores (consagrados y contemporáneos) que vengan a cuento delas producciones que acerquen los talleristas. La propuesta es, a partir de allí, pensar y trabajar los problemas de la escritura de los participantes y, en lógica de ensayo-error y de rescritura,encontrar salidas posibles para los textos que cada uno aporte. Algunos autores que actuarán como disparadores: Cesare Pavese, Natalia Ginzburg, Manuel Puig, Silvina Ocampo, Miguel Briante, HebeUhart, Junot Díaz y Luciano Lamberti.
De eso trata la escritura que nos gusta. De reclamar libertad hacia afuera, pero también hacia dentro para explorar formas innovadoras de contar y de pensar. De...
tracking img