Manuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo
El motivo de esta investigación fue motivada por la maestra Bertha Leticia Mora Barbosa con el objetivo de acreditar la materia de Contabilidad Administrativa introduciéndome así en el campo de los costos con su especialización en los costos ponderados.
Principalmente, la investigación cumple con el difícil cometido de enseñar al alumno a conocer y manejar los conceptos y técnicas deltema tratado.
Como consultores de distintos autores, teniendo como principal al maestro C.P., L.A.E., y M.C.A. Cristóbal del Rio González, y también varios sitios de internet pero se pudo observar que los costos ponderados no son difíciles de entender de hecho es una rama de los costos que se pueden percibir fácilmente.

Índice

Prologo……………………………………2
Importancia del Estudio…………………4Introducción………………………………5
Costo Ponderado………………………...6
Calculo del CPPC………………………...7
Formula del CPPC………………………..8
Ejemplo del cálculo……………………….9
Conclusiones……………………………..10
Bibliografía………………………………..11

Importancia del Estudio

Para conocer la importancia del estudio de mi tema, tuve en principio que recurrir a los apuntes de clases para así una vez más complementar lo que se ve en los libros delo que es un costo y poderlo diferenciarlos de otros términos.
Una vez que tuve claro el significado de lo que es el costo, quise conocer el significado de la palabra ponderado y antes de adentrarme totalmente en mi tema, poder sacar mis propias conclusiones de lo que es un costo ponderado.
Es así como después de sacar mis propias conclusiones acerca de lo que es un costo ponderado pude definiry así poder adentrarme por completo al tema y poder ubicar a los costos ponderados dentro de una empresa y cuál es su utilización.

Introducción

Creo que es muy importante antes de adentrarnos en el tema de costos ponderados definir con precisión o exactitud el término de cada uno de sus componentes, por lo que a continuación se definen:

Costo: Puede significar la suma de esfuerzos yrecursos que se ha invertido para producir algo; así, por ejemplo, se dice: “su examen le costó dos días de estudio”, lo que significa que utilizó dos días para poder presentarlo.

Ponderado: Determinar el peso o el valor de algo.

Costo Ponderado

Una vez que ya sabemos el significado de ambas palabras podemos adentrarnos por completo en lo que es en realidad un costo ponderado.
El términoadministrativo, financiero y económico es Costo Promedio Ponderado del Capital (CPPC).
¿Qué es el Costo Promedio Ponderado del Capital?
Es la tasa de descuento que se utiliza para calcular el Valor Presente Neto de un proyecto con riesgo promedio.
Las corporaciones crean valor para los accionistas ganando rentabilidad sobre el capital invertido que está por encima del costo de ese capital. El CPPCes una expresión de ese costo. Se utiliza para ver si se agrega valor cuando se emprenden ciertas inversiones, estrategias, proyectos, o compras previstas.
El CPPC se expresa como un porcentaje, como un interés. Por ejemplo: si una compañía trabaja con un CPPC del 12%, esto significa que cualquier inversión solo debe de ser hecha, si proyecta un rendimiento mayor al CPPC de 12%.
Los costos decapital para cualquier inversión, sean para una compañía entera o para un proyecto, son el índice de la rentabilidad que los proveedores de capital desearían recibir si invirtiesen su capital en otra parte. Es decir, los costos del capital son un tipo de costo de oportunidad.


Calculo del CPPC. Formula

La parte fácil para calcular el CPPC es su parte correspondiente a las deudas de laempresa; pues en la mayoría de los casos es claro qué interés tiene que pagar la compañía a sus banqueros u acreedores de deuda.
Factores que hacen difícil calcular el CPPC:

1. Calcular el premio de riesgo (refiere a un incremento en los tipos de interés que tendrían que ser pagados para los préstamos y proyectos de inversión en comparación a ciertos estándares.)
2. Otra complicación...
tracking img