Manuel Avila Camacho y Miguel Alemán Valdez.

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014



Secretaría de Educación y Cultura
Escuela Normal Superior de Hermosillo
Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora

“Manuel Ávila Camacho y
Miguel Alemán Valdez”.

DesarrolloHistórico de México

29 Octubre de 2013










Manuel Ávila Camacho
Manuel Ávila Camacho nacido en Teziutlán, Puebla el 24 de abril de 1897  y fallecido en Huixquilucan, Estado deMéxico el 13 de octubre de 1955. Fue un militar y político mexicano que se desempeñó como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946. El pueblo lollamó “El Presidente Caballero”.
En 1914 se unió a la Revolución mexicana como segundo teniente al mando de tropa y alcanzó el grado de coronel en 1920. Ese mismo año se desempeñó como jefe delestado mayor del general Lázaro Cárdenas quien se desempeñaba como jefe militar y gobernador de Michoacán. Cárdenas y Ávila Camacho se hicieron buenos amigos. 
Para 1929 aparece combatiendo bajo lasórdenes del Cardenista Rafael M Pedrajo contra la rebelión escobarista, sus acciones en campaña le permitieron alcanzar ese mismo año el grado de general de brigada. En 1933–1934, a horcajadas entre lasadministraciones de Pascual Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez, Ávila Camacho se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Guerra y Marina, antecedente de la actual Secretaría de la DefensaNacional, a la que regresaría dos años después para actuar como titular del ramo desde 1936 y hasta 1939, durante la presidencia de Lázaro Cárdenas.
Ávila Camacho saldría de esa dependencia paraser nombrado candidato a la presidencia de la República, del recién creado Partido de la Revolución Mexicana.

Obras educativas
Durante su administración, el discurso oficial fue a favor de launidad nacional y el modelo socialista fue olvidado. En este periodo se libró la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945); así estaba latente la amenaza del nazifascismo, que pretendía el predominio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El milagro mexicano con miguel aleman y manuel avila camacho
  • Puntos relevantes de manuel avila camacho y miguel aleman
  • Semejanzas Avila Camacho & Miguel Alemán
  • AVila Camacho vs Miguel Aleman
  • Manuel ávila camacho 1940-1946 miguel alemán valdés 1946-1952
  • Cuadro comparativo entre avila camacho y miguel aleman
  • Manuel Avila Camacho y Miguel Alemán La presidencia imperial
  • Manuel ávila camacho hasta miguel de la madrid hurtado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS