Manuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para nosotros la filosofía educativa no es más que una ciencia, conocimiento, experiencia, libertad, creencia, persona, voluntad, sujeto etc. Pero al hablar de la filosofía de la educación nos damoscuenta que es un tema complejo ya que no todos la pueden comprender y pues Fullat. Establece, que la filosofía de la educación es un cuestionamiento de los que se hace y se dice en los camposeducativos y pedagógico en general ya que esto está hecho para el hombre o la sociedad.
La filosofía educativa facilita presupuestos antropológicos y epistemológicos, es decir, que el hombre es educación yque los saberes de los estudios científicos de los mismos términos diga que lo que se quiere saber sea verdad, en si comprobar que todo lo que se dice sea cierto.
Fullat dice que la educación vivedesde valores en función de la paz, de la justicia de cosas que animen a la sociedad. El dice que hay una pedagogía que se debe de acomodar o esparcir.
En mi opinión el tiene Fullat tiene mucha razónde acuerdo a su criterio porque es importante la animación en el alumno, porque de allí dependerá su desarrollo tanto psicológico como emocional y sus saberes tanto cognoscitivos y practico. El tambiéndice que “la ciencia es una sociedad libre” la originalidad de la ciencia reside quizás en el hecho de que sus Presupuestos ideológicos permanezcan mas finalmente ocultos.
En fin la educación es untema muy complejo donde intervienen muchos factores e instituciones.
La filosofía alcanza reflexivamente al conjunto de las actividades que se dan en la enseñanza.
La filosofía se limita a ser unsaber impertinente que fuerza a continuar reflexionando. La obra se organiza en torno a tres núcleos: qué es el saber filosófico, en qué consiste el hecho de educar y qué dirección imprimir a laactividad educadora.
"La educación es la formación del hombre por medio de una influencia exterior consciente o inconsciente, o por un estímulo que si bien proviene de algo que no es el individuo...
tracking img