Manufactura Esbelta

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014




Materia: Taller de Herramientas Intelectuales





Tema: Manufactura Esbelta



Introducción

A continuación, se presenta una breve pero concisa reseña a cerca de lamanufactura esbelta, que permite optimizar el trabajo en la industria y que comprende de todos y cada uno de los sectores en los que se desarrolla la manufactura, desde la gerencia hasta la población obrera.Se presenta las estrategias que dieron como resultado el manejo de manera perfecta de la manufactura esbelta y como es que ha ayudado a los empresarios y a los lideres de la industria.
En opiniónpersonal, este tipo de administración ha representado una revolución en la industria y ha generado una renovación en el ámbito productivo.












1. ¿QUÉ ES LA MANUFACTURA ESBELTA?La Manufactura Esbelta son varias herramientas que ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividadrealizada y eliminando lo que no se requiere. Reducir desperdicios y mejorar las operaciones. La Manufactura Esbelta nació en Japón y fue concebida por los grandes gurús del Sistema de Producción Toyota:William Edward Deming, Taiichi Ohno, Shigeo Shingo, Eijy Toyota entre algunos.
El sistema de Manufactura Esbelta se ha definido como una filosofía de excelencia de manufactura, basada en:
Laeliminación planeada de todo tipo de desperdicio
Mejora continua: Kaizen
La mejora consistente de Productividad y Calidad

OBJETIVOS DE LA MANUFACTURA ESBELTA
Los principales objetivos de laManufactura Esbelta es implantar una filosofía de Mejora Continua que le permita a las compañías reducir sus costos, mejorar los procesos y eliminar los desperdicios para aumentar la satisfacción delos clientes y mantener el margen de utilidad.

Manufactura Esbelta proporciona a las compañías herramientas para sobrevivir en un mercado global que exige calidad más alta, entrega más rápida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura esbelta
  • manufactura esbelta
  • MANUFACTURA ESBELTA
  • manufactura esbelta
  • LA MANUFACTURA ESBELTA
  • Manufactura esbelta
  • Manufactura Esbelta
  • Manufactura esbelta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS