Mao tse tung y la revolución comunista en china

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Mao Tse Tung y la revolución comunista en China

"... Entre los métodos de mejora y reforma, la educación, la industrialización, los esfuerzos denodados, [] la destrucción, y la construcción son todas buenas, pero hay un método más fundamental que estas ... la gran unión de las masas populares" (Devillers 32) . Así escribió Mao Zedong en The Critic Hunan dos años después de la Revolución Rusa.Mao puso en práctica la doctrina mediante la unión de los campesinos de China en una fuerza formidable que finalmente derrocó a los invasores japoneses, el ejército nacionalista, y mantuvo un control del gobierno chino para este día. Sus ideas pioneras sobre el comunismo, el genio militar, y la capacidad de unir a la gente siempre suficiente fuerza como para garantizar el futuro de la China roja.En palabras del vicepresidente Deng Xiaoping, "... sin Mao no habría la República Popular de China" (Lawson 167).

Las políticas innovadoras y la planificación inteligente contribuido en gran medida el éxito de Mao. Varios de sus reformas y nuevas ideas que le permitió ganar el apoyo en lugares inesperados. Por ejemplo, ordenó a su ejército de guerrilleros que respeten a la población campesinacon el fin de lograr su apoyo. Él específicamente dictado las acciones amables y el comportamiento de sus tropas hacia los musulmanes con el fin de persuadirlos de unirse a su causa. La visión histórica del soldado chino como un opresor brutal sin ningún respeto por la gente común agravado el problema del cambio de los pueblos "la percepción, pero Mao superaron el reto con la disciplina y lasinstrucciones precisas. Les dijo a sus tropas para que se abstengan de saquear los pueblos de campesinos y sus activos, incluso si las tropas necesarias alimentos (Goldston 132). El respeto que le mostró a los campesinos a través del comportamiento de sus tropas de ganado su respeto y por lo tanto siempre Mao con los medios para llevar a cabo su revolución comunista.

En contradicción con la teoríamarxista, Mao no consiguió la clase trabajadora, pero los campesinos para iniciar su Revolución. En ese momento, la teoría comunista declaró que sólo una clase obrera población poseía el poder suficiente para derrocar a un represiva, el gobierno aristocrático. Sin embargo, Mao ha logrado demostrar que los teóricos equivocados mediante el uso de la población campesina para lograr sus objetivos.En respuesta a la subida al poder el Japón anterior a la Segunda Guerra Mundial, Mao Zedong se aprovechó de una alianza temporal con los chinos nacionalistas opuestos a liberar a su país de la dominación japonesa. La táctica tuvo éxito, finalmente, obligaron a la retirada japonesa. Mao y fue capaz de derrotar a las fuerzas nacionalistas por el exilio a Taiwán. Siguiendo la misma tendencia deaplicación de políticas oportunistas, Mao estableció la Liberado Áreas Nueva Ley de Tierras también. La ley despojado propietarios de sus explotaciones y los distribuya a los campesinos, uno todavía exitosa movida obvia para mantener la lealtad de la población campesina cada vez más importante. Tales introducciones oportuna de la nueva política definida por el gobierno de Mao como el líder del PartidoComunista y le permitió seguir avanzando China progresivamente por el camino socialista.

genio militar de Mao Zedong desempeñado un papel fundamental, así, en el establecimiento del Partido Comunista de China. Ganar la guerra siempre la oportunidad de emplear las siguientes fases de su estrategia para completar la transformación nacional. Llevó a cabo esta hazaña a través de tácticas creativas yoriginales ideas sobre la guerra. De hecho, el coronel Francis F. Fuller afirma en un artículo sobre estrategia militar de Mao, "sin Mao Tse-tung, no habría habido conquista Comunista de China." Por ejemplo, el general Zhu De y el Ejército Rojo tomó la ciudad del sur de Zunyi a través de un plan ideado por completo por Mao. Las tropas comunistas capturaron a un pueblo cercano y sobornaron a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mao Tse Tung
  • Teoría de Mao Tse-tung
  • tesis de Mao Tse-tung
  • Mao-Tse-Tung
  • Mao tse tung
  • Mao tse Tung
  • Mao tse tung
  • Mao tse tung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS