Se encuentra influida por :
* Factores biológicos: genéticos y fisiológicos
* Factores ambientales: clima y características del lugar donde vivimos.
* Factores socioculturales: religión,tradición, clase social, el nivel y el tipo de educación
* Completa: Combinar los alimentos de los tres grupos para obtener los nutrimentos que necesitamos diariamente.* Suficiente: Cantidades de nutrimentos adecuadas según la edad, sexo, estatura, actividad física y estado de salud del individuo.* Equilibrada: Incluir los tres grupos de alimentos en las porciones que necesita nuestro organismo
* Higiénica: Los alimentos deben estar perfectamente limpios y en buenascondiciones. * Variada: Que incluya diferentes tipos de alimentos y platillos en cada comida.

La dieta recomendable tiene que ser:
Serie de alimentos,energía, proteínas, vitaminas y nutrimentos. Integrar a la familia y la sociedad, vida biológica ya sea en forma aislada, combinada o elaborada en distintos platillos que las personas comemos todos losdías .

Dieta
El pan nuestro de cada díaGrupo III: Frutas y verdurasAporta vitaminas, nutrimentos inorgánicos y cantidades apreciables de fibra e hidratos de carbono. Menor incidencia de cáncer de colon, de mama y enfermedades cardiovasculares
Grupo I: Cereales ytubérculos
Principal fuente de energía y proteínas que consume nuestro organismo
Grupo II: Leguminosas y alimentos de origen vegetal
Fuente abundante de fibra y en combinación con los cereales y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Mapa Conceptual De La Obesidad Y Desnutricion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Obesidad-y/5965994.html

MLA

"Mapa Conceptual De La Obesidad Y Desnutricion" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Obesidad-y/5965994.html>.

MLA 7

"Mapa Conceptual De La Obesidad Y Desnutricion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Obesidad-y/5965994.html>.

CHICAGO

"Mapa Conceptual De La Obesidad Y Desnutricion." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Obesidad-y/5965994.html.