Mapa conceptual de las redes lan, wan, pan, vpn mostrando sus características

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO EL AUGE ELECTRONICO
“las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundonatural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas ytoda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas). A pesar de lo que afirmaban los luditas, y como el propio Marx señalara refiriéndose específicamente a lasmaquinarias industriales las tecnologías no son ni buenas ni malas. Los juicios éticos no son aplicables a las tecnologías, sino al uso que hacemos de ellas: un arma puede usarse para matar a una persona yapropiarse de sus bienes o para salvar la vida matando una persona que este atacando a otra.”

en la sociedad de las denominadas "nuevas tecnologías" de las telecomunicaciones y la electrónica estáproduciendo cambios insospechados respecto a los originados en su momento por otras tecnologías, como fue la imprenta. Sus efectos y alcance, no sólo se sitúan en el terreno de la información ycomunicación, sino que lo sobrepasan para llegar a provocar y proponer cambios en la estructura social, económica, laboral, jurídica y política. Y ello es debido a que no sólo se centran en la captación de lainformación, sino también, y es lo verdaderamente significativo, a las posibilidades que tienen para manipularla, almacenarla y distribuirla.

Desde el punto de vista médico, los mensajes que sereciben son bastante contradictorios. Por un lado, se asegura que no hay evidencias de un efecto nocivo por el uso de la telefonía móvil y puede seguir utilizándose según se demande. Por otro lado,aparecen investigaciones que alertan sobre posibles consecuencias graves a mediano y largo plazo.

El peligro siempre depende del tipo de radiación y de la dosis. Son peligrosas las radiaciones que...
tracking img