Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO TE SIENTAS A TRABAJAR?
Analizando algunas bases de datos de consultas medicas, se encontró que la mayoría de niños y jóvenes estudiantes sufren o padecen algún problema o lesión en espalda,brazos, ojos o manos como la miopía, el síndrome de túnel cardiano, dentinitis entre otros.
Los expertos aseguran que este tipo de problemas en la salud solo se veían en adultos de la tercera edad opersonas con algún tipo de discapacidad física que al intentar realizar algún movimiento se lastimaban. Esta situación se ha vuelto un problema de gravedad mundial.
La mayoría de los pacientes quepresentaban este tipo de dolencias eran niños, jóvenes estudiantes y trabajadores de oficina que pasaban un tiempo prolongado trabajando frente a un computador. De allí que expertos en ergonomíaaseguren que esto se debe a una mala postura ergonómica a la hora de trabajar o manipular una computadora.
La mayoría de las personas están completamente convencidas de que el trabajo de oficina esrelativamente fácil y que aquellos que se desempeñan frente a una computadora están exentos de padecer de cansancio o alguna dolencia física. Esto, cabe aclarar, es falso.
Son muchas y variadas lascausas de estos problemas entre ellos el uso excesivo del teclado, muebles inadecuados y, malas posturas o mala iluminación al usar el computador.
Son muchos los que piensan que el sentarse mal noocasiona ningún daño ya que no notan la diferencia, pero lo cierto es que las consecuencias de tener malos hábitos a la hora de manipular un computador solo son evidentes con el pasar de los años.
Sedebiera insistir a que todos, grandes y chicos se convencieran de la gravedad de este asunto e iniciaran un cambio contundente en sus vidas que evitara llegar a padecer de alguno de los problemas antesmencionados.
Algunas recomendaciones son hacer pausas en el trabajo con alguna frecuencia (1hora aproximadamente), la distancia ideal entre el usuario y el monitor no debe ser menor de 40 cm de los...
tracking img