mapa conceptual estrategias

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
AXIOLOGIA

AXIOLOGIA: (filosofía de los valores) la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

MORAL: del latín mores, ‘costumbre’) como la adquisicióndel modo de ser logrado por la apropiación, donde se encuentran los sentimientos, las costumbres y el carácter, esta por encima de lo físico.

ETICA: Reflexión sobre la conducta o acción humana,considerada desde el punto de vista de su bondad o maldad, y en la calidad de las intenciones de los hombres, es decir su carácter moral.

VIRTUD: Hábito operativo bueno

VALOR, son los bienes quese encuentran en la naturaleza y que hacen la vida buena, , verdadera, bella y sana



VIRTUDES CARDINALES

PRUDENCIA: Es la capacidad de aplicar la norma, a la situación concreta, asumiendo elcontexto y la consideración de las posibles consecuencias. Un acto prudente conlleva el conocimiento, el juicio y la acción de la persona.

JUSTICIA: Es la virtud que regula la convivencia,armonizando los intereses de cada quien con todo respeto, comúnmente distinguimos un acto justo, dando a cada quien lo que merece.

TEMPLANZA: Consiste en moderarse en los placeres de los sentidos.FORTALEZA: Hacer Una valoración justa del estado de las cosas y una apreciación objetiva de la situación, de lo que se
arriesga y lo que se espera conservar y adquirir

AXIOLOGIA

AXIOLOGIA:(filosofía de los valores) la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

MORAL: del latín mores, ‘costumbre’) como la adquisición del modo de ser logrado por laapropiación, donde se encuentran los sentimientos, las costumbres y el carácter, esta por encima de lo físico.

ETICA: Reflexión sobre la conducta o acción humana, considerada desde el punto devista de su bondad o maldad, y en la calidad de las intenciones de los hombres, es decir su carácter moral.

VIRTUD: Hábito operativo bueno

VALOR, son los bienes que se encuentran en la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para mapas conceptuales
  • MAPAS CONCEPTUALES DE ESTRATEGIA Y POLITICA
  • mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje
  • Mapa conceptual estrategia de la esnseñanza de las matemáticas
  • Mapa conceptual de estrategias de aprendizaje
  • Estrategias Mapa Conceptual
  • Estrategias de mapas conceptuales y mentales
  • Estrategias De Aprendizaje Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS