mapa conceptual

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
MAPA CONCEPTUAL



COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Trabajo escrito


DOCENTE

JORGE ELIECER BARBOSA




PRESENTADO POR

Mauricio Ortega
Sandy Gonzales




FUNDACIONUNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE COMFENALCO
(I) SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL
Sección 8
CARTAGENA BOLIVAR
2013


RESUMEN

Las energías alternativas han sobrepasado en utilidad a los combustiblesfósiles, ya que estos pueden ser más rentables que los otros. A causa del desarrollo industrial, es necesario utilizar diversas fuentes de energías que nos permitan el buen desarrollo de estas actividades,sin embargo el desgastamiento de muchas de estas fuentes es inevitable puesto que se encuentran amenazadas y pueden desaparecer si el uso es alto.
El petróleo es uno de los energéticos primarios,su comercialización forma parte fundamental de ingresos de los países del tercer mundo, y su vez es uno de los elementos que acrecienta las problemáticas ambientales, ya que por su produccióngenera liberación accidental o intencionada del mismo en el ambiente, provocando efectos adversos sobre el hombre o sobre el medio, directa o indirectamente.
Ahora bien si analizamos los cambios queestá teniendo nuestro entorno por la utilización de estos combustibles fósiles, ya que son formas de energía, que para aprovecharse tienen que quemarse, y producen gases que afectan irreversiblemente ala capa de ozono, y por ende contaminan nuestro ambiente, y amenazan nuestra vida; tendríamos que pensar si los beneficios que obtenemos valen el deterioro de nuestro habitad, de ahí que nuestrapreocupación esta en los efectos que cause esta comercialización a nuestro , al medio ambiente en el cual vivimos.
Entre las opciones para reducir la dependencia del petróleo como principal energéticose ha considerado el mejor aprovechamiento de la energía solar, ya que esta actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en todo el mundo. Esta es producida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS