Mapa conceptual

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Evolución de la informática
Ha medida que el hombre vio la necesidad de realizar cálculos matematicos siempre ha querido simplificar su modo de vida,por esta razón los grandes pensadores de todoslos tiempos, han dedicado gran parte de su vida a desarrollar teorías matemáticas para construir máquinas que simplifiquen las tareas de la vida diaria.
Los chinos hace más de 3000 años a. C.desarrollaron el ABACO, con éste realizaban cálculos rápidos y complejos. Éste instrumento tenía un marco de madera cables horizontales con bolas agujereadas que corrían de izquierda a derecha, como muestrala figura.

Mas tarde este instrumento nom era lo necesario o rápido para realizar operaciones matematicas con cifras altas o operacione4s mas complejas y entoces en el siglo XVI, en el queempezaron a inventarse otros dispositivos y herramientas de cálculo más potentes que el ábaco para esto es cuando El matemático escocés, John Napier (1550 1617), en un intento de simplificar las operacionesde multiplicación, división y exponenciación, inventó los logaritmos naturales o neperianos a finales del siglo XVI, construyendo en 1614 las primeras tablas de los mismos

. Muy poco después, enlos años 20 del mismo siglo, se inventó la regla de cálculo, basada en los principios matemáticos descubiertos por Napier.
PASCAL en 1642 crea una máquina mecánica de sumar, parecida a los cuentakilómetros que utilizan en la actualidad los automóviles. Pero ésta tenía algunos problemas con las sumas largas; pero en 1671 LEIBNITZ le agregó la posibilidad de: restar, sumar, multiplicar y dividir.Su máquina estaba formada sobre ruedas dentadas, cada una de estas ruedas tenía diez dientes, éstos correspondían a los números de 0 al 9. Siendo el sistema de tal tipo, que el paso de 9 a 0 daba lugara un salto de la rueda.
Ya en el siglo XIX, en el año 1805 el francés Joseph Marie Jacquard (1752 1834), después de algunos intentos anteriores, construyó un telar automático que realizaba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS