Mapa Genético De Los Mexicanos

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

“Mapa Genético De Los Mexicanos”
El genoma humano es una molécula que llevamos en cada una de nuestras células, es el manual de instrucciones de nuestro organismo, el que determina cómo somos, elque gracias al 0.1% somos distintos. 
Pero no sólo define nuestros rasgos físicos, sino que también tiene información sobre nuestra predisposición a enfermedades comunes; razón por la cual elInstituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) ha colaborado con la elaboración del primer borrador del mapa del genoma humano de los mexicanos. Los resultados de las muestras tomadas por 10 estados dela Republica, determina que la mayor parte de los mexicanos somos mestizos, producto de una mezcla del genoma de 65 grupos étnicos. Y es que el componente genético mexicano es único, dado que no seencuentra con frecuencia en otras partes del mundo. 

Considero, de gran orgullo, el hecho de saber que México, hasta el momento ha sido el primer país en descifrar este perfil genómico, que hadesarrollado sumamente la Medicina Genómica, bien nombrada del Tercer Milenio; pues premia el esfuerzo de largas investigaciones de científicos y el adelanto de la tecnología. 

Sin embargo, esta no hasido tarea fácil pues ha requerido de algunos años para dicha elaboración y publicación, por eso creo importante nombrar a quienes aportaron sus conocimientos e investigaciones; primeramente el DirectorGeneral Gerardo Jiménez Sánchez, en compañía de Irma Silva Solemsi, Predio Miranda, Jesús Estrada Gil, Juan Carlos Hernández López, Laura Uribe Figueroa, Alejandra Contreras, Laura del Bosque Plata,Helios Ortiz, David Velázquez Hernández, Cesar Lara, Rodrigo Golla, Enrique Hernández, Carlos Dávila, Eduardo Barrientos y Santiago Márquez, y gracias a ellos nuestro país ha dado un gran avance en laciencia y salud. 

Referente a esto, si nos ponemos a pensar, nos daremos cuenta fácilmente de que México en la actualidad, en este siglo, está enfrentando retos sanitarios, que realmente sería un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa genético de los mexicanos
  • Mapa Genetico Mexicano
  • Mapa Genetico De Los Mexicanos
  • Mapa genetico mexicano
  • Mapa Genetico
  • Mapa genetico
  • Mapa Mental de los principios de la Genetica-
  • importancia de los mapas geneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS