ÍNDICE
Pag.

Introducción …………………………………………………………………. 03

Conductismo, concepto………………………………………………………. 04

Condicionamiento Operante…………………………………………………. 04
Tipos de condicionamientooperante………………………………………… 05
Condicionamiento Clásico…………………………………………………… 07
Conclusión…………………………………………………………………… 08
Bibliografía …………………………………………………………………. 09
MapaConceptual……………………………………………………………. 10
Mapa Mental………………………………………………………………… 11

INTRODUCCIÓN

¿Alguna vez se ha sentido enfermo después de comer cierto platillo de su predilección? ¿Cómo es posible que los animales del circo aprendan a realizarsecuencias conductuales complejas mientras que su perro parece no comprender órdenes tan sencillas como “siéntate”? ¿Ver programas violentos en la televisión ocasiona que los niños se comportenagresivamente? si en alguna ocasión se ha interrogado sobre cuestiones como estas, entonces está familiarizado sobre cuestiones con uno de los temas fundamentales de la Psicología, el aprendizaje. En efecto elproceso de aprendizaje es crucial para todos los organismos, incluyendo a la gente.

En esta investigación examinaremos algunos de los principios básicos que nos explican las formas en que laconducta puede ser modificada por la experiencia, nos referimos a esos efectos sobre la conducta como aprendizaje y a algunas formas básicas de aprendizaje: condicionamiento clásico y condicionamientooperante.

CONDUCTISMO

Definición:

Corriente en la psicología que plantea el uso de procedimientos estrictamente experimentales para la observación de la conducta o respuesta, con relación alambiente, o estímulo. El conductismo se desarrolla a principios del siglo XX, a partir principalmente de la obra del psicólogo norteamericano John B. Watson, época en la que la psicología eraconsiderada predominantemente como el estudio de las experiencias internas o sentimientos, de los fenómenos de la conciencia, a través de método subjetivos o introspectivos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Mapa mental conductismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental-Conductismo/955334.html

MLA

"Mapa mental conductismo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental-Conductismo/955334.html>.

MLA 7

"Mapa mental conductismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental-Conductismo/955334.html>.

CHICAGO

"Mapa mental conductismo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Mental-Conductismo/955334.html.