Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDRO PABLO PIEDRAHITA MANCHOLA
ADMNISTRACION
G. H. y T. 4 SEMESTRE
28 – 10 - 2009

TIPOS DE ENCUESTAS
DE SATISFACCION AL CLIENTE
La encuesta es un método de la investigación demercados que sirve para obtener información específica de una muestra de la población mediante el uso de cuestionarios estructurados que se utilizan para obtener datos precisos de las personasencuestadas. En la actualidad, existen al menos cuatro tipos de encuesta; que se dividen según el medio que se utiliza:
1 Encuestas basadas en entrevistas cara a cara o de profundidad: Consisten en entrevistasdirectas o personales con cada encuestado. Tienen la ventaja de ser controladas y guiadas por el encuestador, además, se suele obtener más información que con otros medios (el teléfono y el correo).Sus principales desventajas son el tiempo que se tarda para la recolección de datos, su costo que es más elevado que las encuestas telefónicas, por correo o internet (porque incluye viáticos,transporte, bonos y otros que se pagan a los encuestadores) y la posible limitación del sesgo del entrevistador (por ejemplo, su apariencia.
2 Encuestas telefónicas: Este tipo de encuesta consiste en unaentrevista vía telefónica con cada encuestado. Sus principales ventajas son: 1) se puede abarcar un gran número de personas en menos tiempo que la entrevista personal, 2) sus costos suelen ser bajos y 3)es de fácil administración (hoy en día, existen software especializados para la gestión de encuestas telefónicas).
3 Encuestas postales: Consiste en el envío de un "cuestionario" a los potencialesencuestados, pedirles que lo llenen y hacer que lo remitan [1] a la empresa o a una casilla de correo. Para el envío del cuestionario existen dos medios: 1) El correo tradicional y 2) el correoelectrónico (que ha cobrado mayor vigencia en los últimos años).
4 Encuestas por internet: Este tipo de encuesta consiste en "colocar" un cuestionario en una página web o en enviarlo a los correos...
tracking img