Mapa mental de los hebreos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
INVESTIGACION SOBRE
LOS HEBREOS

LOS HEBREOS

ORIGEN:
Los hebreos era un pueblo nómada que hablaba la lengua semita, se organizaban en clanes dirigidos por el patriarca que era el más ancianodel grupo.
Según la tradición Abraham fue uno de los patriarcas elegido por su dios Yahvé o Jehová que le indicó que debía ir hacia Canaán que sería su tierra si se cumplían sus mandatos. Abrahánmarcho con su clan y se estableció en Palestina. Los hebreos comenzaron a llamarse a sí mismos israelitas o hijos de Israel que significa "los que son fuertes con Dios"
En cautiverio los hebreos seunieron religiosamente y empezaron a esperar al Mesías, hijo de Dios que vendría a liberarlos.
Cuando el imperio neo babilónico cae en manos de los persas (539 a.C.) los hebreos fueron autorizados avolver a su tierra pero no como un estado independiente, luego los dominaron los griegos y luego los romanos, en el 70 a.C. los romanos destruyeron Israel y expulsaron a los israelitas, lo que hizo queellos se disgregaran por todo el Mediterráneo, así comenzó la diáspora o sea la dispersión de los judíos por el mundo.
Los hebreos se quedarían sin tierra por muchos siglos hasta que en el año 1948,luego de la segunda guerra mundial y la exterminación de 6 millones de judíos, se crea en Palestina el Estado de Israel con el consecuente conflicto con sus vecinos, los árabes.
DESARROLLO.
Lasociedad y la economía
La sociedad estaba formada en torno a la familia patriarcal donde el padre era la autoridad mayor.
En Palestina se dedicaron a la agricultura y la ganadería con cultivos como la vidy los olivos y legumbres como las habas y las lentejas, también trabajaron la cerámica y el tejido, pero la actividad más importante fue el comercio debido al lugar de tránsito en donde estabanasentados. Ellos vendían aceite y vino y compraban cobre, hierro y oro.

El arte y las letras
La religión dominó todos los aspectos de la cultura hebrea y al no poder representar a la divinidad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS