Simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-DEFINICIONES
Las simulaciones militares, también conocidas coloquialmente como “juegos de guerra” son ejercicios militares en los cuales las teorías sobre la guerra se prueban y se refinan sinnecesidad de llevar a cabo hostilidades reales. Muchos profesionales critican la expresión “juegos de guerra” porque hace referencia a juegos de computadores que representan operaciones militares y porlo tanto prefieren el término simulación.
La simulación clínica es una estrategia didáctica más, que capacita y entrena de manera óptima al estudiante para enfrentar la realidad de la práctica conlos pacientes. El aprendizaje con los pacientes es esencial en la formación del médico y de los profesionales de las ciencias de la salud y, por lo tanto, nunca se debe pretender remplazarlo.
Lasimulación económica se trata de la representación simplificada, mediante un modelo, de la realidad de un proceso económico. El modelo se utiliza para intentar visualizar relaciones de causa efecto y parapoder realizar predicciones.
La simulación educativa se basa en el objetivo de enseñanza aprendizaje centrado en el “saber hacer”. Aprender con la computadora (modelo NOM), utilizando el laboratoriovirtual. Con la integración de la simulación educativa a la currícula escolar el estudiante será capaz no sólo de aprender sino de tomar decisiones y aprender de la experiencia, aumentando su capacidadde respuesta y sus habilidades de adaptación al medio.
Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar, o simular, la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realistaposible. Los simuladores de vuelo son muy utilizados para el entrenamiento de pilotos en la industria de la aviación, el entrenamiento de pilotos militares, simulación de desastres o fallas en vuelo ydesarrollo de aeronaves.
La simulación de procesos es una de las más grandes herramientas de la ingeniería industrial, la cual se utiliza para representar un proceso mediante otro que lo hace mucho...
tracking img