Mapa personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD

401510_211

TUTORA: FLOR ANGELA SALAMANCA

Presentado por:

NADIA GISEL RESTREPO COD-1.113.625.053

MAYRA ANDREA QUINTERO DAZA- COD-1.114.818.856

TEMA:

TAREA DERECONOCIMIENTO

UNIVERSIDD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

I PERIODO 2011

FASE 1: El estudiante debe explicitarpor escrito el concepto que él mismo tiene de los siguientes términos: Personalidad, temperamento y carácter.

PERSONALIDAD: Es la organización dinámica de los aspectos cognitivos, afectivos,fisiológicos y morfológicos del individuo, la personalidad es la totalidad de las conexiones comprensibles o relaciones del sentido existente en la vida psíquica individual es decir es la forma como se revelapor su modo de pensar y de expresarse, en sus actitudes e intereses y en sus actos son patrones duraderos de percibir, relacionarse y pensar acerca del ambiente de uno mismo.

Por otra parte lapersonalidad es un conjunto de características y de patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muyparticular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

TEMPERAMENTO: Es la base biológica del carácter, y es como la manera natural con la que el individuo interactúa y vive en el entornoque lo rodea, esto implicará la habilidad para adaptarse a los cambios, el estado de ánimo, la intensidad con que se vive, el nivel de actividad, la accesibilidad y la regularidad para hacer algúntrabajo.

CARÁCTER: Este es entendido como la tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta la persona es el conjunto de cualidades psíquicas y afectivas heredadas y adquiridas, quecondicionan la conducta de cada individuo diferenciándolo de los demás.

Es la forma concreta y estable que adquiere en un individuo los rasgas afectivos y dinámicos surge de la convergencia de factores...
tracking img